Ocio

Coronavirus in Italy (31350795)
En un mundo temeroso del contagio del coronavirus, costumbres y hábitos empiezan a cambiar.MASSIMO PERCOSSI / EFE

Coronavirus: El estilo vulcano y otros tipos de saludo para evitar el contagio

De todo mal momento se debe sacar una lección. El Covid-19 obliga cambiar algunos hábitos, como el beso y el abrazo durante un encuentro casual.

Los contagios por Covid-19, nombre científico del coronavirus, siguen creciendo y la forma más común de infectarse es a través del contacto físico o cercano con personas infectadas.  La afección se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que se producen con la tos, el estornudo o con el simple hecho de hablar.

Paris Fashion Week

Paris Fashion Week: En crisis por el coronavirus

Leer más

El simple saludo que parece inofensivo ha llevado a muchas personas a contagiarse y, en los casos más graves,  incluso ha producido la muerte.

En este momento no existe una vacuna para este virus, por lo tanto, es propicio que todos  seamos precavidos cuando se trate de la forma en que hacemos contacto con el entorno.

Por esta razón, EXPRESIONES te muestra 6 saludos que no requieren de contacto físico pero te permitirán quedar bien:

A1-6479995 (16479995)

El riesgo de contagio aumenta en el estadio

Leer más

  • El estilo vulcano

Se realiza con la palma abierta, dedos juntos, separando en "V" los dedos cordial y anular. Este gesto suele estar acompañado con la frase "larga vida y prosperidad" pronunciada por el actor Leonard Nimoy cuando personificaba al inolvidable Dr. Spock en la serie 'Star Trek'.

  • Como un japonés

El aisatsu responde a las convenciones sociales de la cultura japonesa. Este gesto implica que el emisor y receptor inclinen levemente sus cuerpos para saludarse e, incluso, para agradecer. Si lo practicas, no solo demostrarás respeto, también te dará un toque de misterio.

Coronavirus

El coronavirus también es viral por sus canciones y bailes

Leer más

  • El aporte del rock

La mano cornuda, también conocida como maloik, se remota a la década de los 80, y parece tener su origen en diversas tradiciones y supersticiones de la cultura italiana. Su creación se le atribuye a Ronnie James Dio (1942-2010), el músico estadounidense de hard rock y heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell . Él aseguraba que este simbolismo aleja el mal. Hoy en día, sus palabras parecerían ser proféticas.

  • Con un toque tribal

La tribu Apache es originaria de naciones cercanas de este de Arizona, noroeste de México, Nuevo México, Texas y las Grandes Llanuras. El saludo que ellos acostumbran es muy simple: se limita a alzar la mano a la altura de la cara. 

Coronavirus

Coronavirus: ¿Me olvido del gimnasio y de besar a mi pareja?

Leer más

  • Tailandia no solo enseña masajes

Para imitarlo, basta presionar ambas manos a la altura de la nariz e inclinar la cabeza como gesto de oración. Si te preguntan sobre este peculiar saludo, puedes decirles que lleva el nombre de Wai. Es también un gesto de respeto y se utiliza en diversas circunstancias como despedirsedisculparse, rezarle a Buda y presentarse ante cosas sagradas como templos o imágenes del rey.

  • Un guiño militar

Su origen es incierto. Se cree que proviene de la Edad Media y que el gesto de llevarse la punta de los dedos a la sien es parecida al movimiento que hacían los caballeros al subir la visera de sus cascos antes del combate, como gesto de respeto y saludo hacia el enemigo.

Obviamente, para librarse del coronavirus debes, además, seguir los consejos de higiene que brinda la Organización Mundial de la Salud. Protegerse está en tus manos.