Ciencia y Tecnologia

El coronavirus también es viral por sus canciones y bailes

Lo bueno es que en tiempos de crisis, lo último que se pierde es el humor... Así en alguna parte del mundo, en este momento, hay alguien poniéndole ritmo a la crisis. Te dejamos una lista de los 'éxitos' del Covid-19.

Coronavirus
Foto referencial. Las redes sociales se han llenado de peculiares danzas que ponen ritmo a la enfermedad.Getty Images

Canciones y coreografías ya le ponen ritmo a la enfermedad que se expande por todo el mundo, el coronavirus. Unos para advertir de la medidas de prevención para no contagiarse y otros para celebrar buenas noticias, también están los que simplemente le ponen humor al tema.

Uno de los videos más populares es uno de dos vietnamitas que bailan al ritmo de una pegadiza canción que explica cómo lavarse las manos. Es tan viral que en TikTok ya tiene su challenge (reto): #Vudieuruatay, con miles de visualizaciones.

@im.quangdang

Cùng nâng cao và bảo vệ sức khỏe bằng cách lan tỏa ##vudieuruatay Bạn sẵn sàng tham gia cùng Đăng chứ? 😉 ##quangdang ##tiktokvietnam

♬ Ghen Cô Vy (Vũ Điệu Rửa Tay) - Khắc Hưng, MIN, ERIK

También está la coreografía de dos médicos chinos que se lanzaron a bailar al conocer que varios pacientes se habían curado.

Guayaquil también tiene su canción y baile. Al ritmo de la salsa y de "cintura y cadera", un músico ambulante le deja consejos a los transeúntes.

En México, en cambio hay 'La Cumbia del Coronavirus', de autoría del grupo 'Mister Cumbia'. Habla del origen de la enfermedad y de algunas medidas para evitar el contagio. 

Escucha 'La Cumbia del Coronavirus'Mister Cumbia

La Municipalidad de Desamparados de Costa Rica, por su parte, invitó a saludar diferente con ayuda de un reto que se viralizó en TikTok hace algunas semanas.

  • ¿Cómo avanza el coronavirus en el mundo? Síguelo en aquí