
Donald Trump planea acoger una pelea UFC en la Casa Blanca: ¿Cuál es el motivo?
La estrecha relación de Trump con la UFC impulsa su propuesta de un combate en la Casa Blanca
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sorprendió con una propuesta poco convencional: organizar una pelea de la UFC en los jardines de la Casa Blanca. Esta iniciativa forma parte de una agenda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebrará en 2026.
“Tenemos muchos terrenos allí. Será una pelea única del campeonato UFC, con unas 20 o 25 mil personas. Lo vamos a hacer”, expresó Trump durante un evento patriótico celebrado en Iowa, en vísperas del 4 de julio.
Un evento sin precedentes en el corazón de la política
La propuesta fue confirmada por Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien subrayó que el presidente “habla muy en serio”. Desde la UFC también se pronunciaron, aunque con cautela: “Estamos en conversaciones con la Casa Blanca”, indicó un directivo a la cadena CNN.
No sería la primera vez que Trump se vincula con la organización. Su relación con Dana White, presidente de la UFC, se remonta a inicios de los 2000, cuando el entonces empresario le abrió las puertas del Trump Taj Mahal para realizar uno de los primeros combates del circuito.
Desde entonces, el vínculo se ha estrechado. White incluso fue uno de los principales aliados de Trump durante la campaña presidencial de 2024 y fue quien lo presentó en la Convención Nacional Republicana.

De presidente a figura habitual en el octágono
Trump ha hecho apariciones frecuentes en eventos de artes marciales mixtas. En abril de 2025, asistió a una función de la UFC en Miami, convirtiéndose en el primer presidente en funciones en participar en un evento del campeonato. Incluso caminó junto a los peleadores en el tradicional “walkout”.
Su presencia se ha repetido en Nueva Jersey, Nueva York y Florida, donde ha sido ovacionado por el público y hasta homenajeado con videos durante las transmisiones.
Más deportes y “Juegos Patriotas” en agenda
El evento de la UFC no será el único plan para conmemorar los 250 años de la nación. Trump también anunció la creación de los “Juegos Patriotas”, una competencia televisada que reunirá a atletas de secundaria, dirigida por Robert F. Kennedy Jr.. Además, se prevé que otros escenarios históricos y parques nacionales del país acojan eventos especiales durante las celebraciones.
¿Una jugada política con visión estratégica?
Analistas citados por CNN consideran que esta propuesta busca fortalecer el vínculo de Trump con un sector joven, masculino y seguidor de la UFC, que fue decisivo en su retorno al poder. Conectar con esa audiencia en un entorno tan simbólico como la Casa Blanca podría ser una jugada política con doble impacto: mediático y electoral.
Así, Trump no solo planea una celebración histórica, sino también una forma poco tradicional —pero muy mediática— de marcar su segundo mandato.
Para seguir leyendo EXPRESO sin´ límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.