A1-6716481 (16716481)
Proyecto. Letras Vivas contempla pintar 50 paredes en Guayaquil.Archivo

Guayaquil: La omisión de los autores en el proyecto Letras Vivas deja fuera a la directora de Cultura

"El proyecto dejó de lado un componente importante: los autores", reconoció la Alcaldía a través de un documento

El Municipio de Guayaquil finalmente lo reconoció: "Lastimosamente este proyecto (Letras Vivas) dejó de lado un componente importante: los autores", reza el documento suscrito por la entidad, quien también dio a conocer que removió a la directora de Cultura, María José Félix.

MURALES EN EL NORTE  (33177617)

Guayaquil: Se gastan miles en obras que Acción Poética hace gratis

Leer más

Esto se da tras una serie de publicaciones de EXPRESO donde las escritoras Andrea Crespo y Maritza Cino solicitaran $ 1.000 como pago por la compra de cesión de derecho de autor a los artistas vivos, por el uso de los versos que componen este proyecto, cuyo contrato supera los 300.000 dólares.

En el documento, la alcaldesa Cynthia Viteri, indicó que a causa de la pandemia del coronavirus el sector cultural ha sido uno de los más afectados, siendo la intención de la Alcaldía "aliviar y reactivar la llamada “industria naranja”.

Las zonas adyacentes serán objeto de una intervención
integral de todas las direcciones municipales con el fin de mejorar la calidad de vida de los
ciudadanos y al mismo tiempo embellecer la zona

Municipio de Guayaquil

Agregó que hasta la designación del nuevo representante de esta dirección municipal, se ha dispuesto la implementación inmediata de mejoras en el programa. Asimismo, que el enfoque del proyecto contempla la participación de los barrios donde se ubican los murales.

Funcionarios municipales y una de las frases de Letras Vivas.

Millonario gasto municipal para poner poesía en paredes de Guayaquil

Leer más

Hace pocos días el Cabildo respondió a Crespo que no se procederá el pago de $ 1.000, como la escritora había solicitado, porque no existe un uso indebido de las citas seleccionadas y la naturaleza del proyecto Letras Vivas no requiere cesión de derechos por parte del autor. 

Y justificó que no puede pagar esa cantidad amparándose en tres puntos del artículo 212 del Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, Creatividad e Innovación.