Guayaquil

Urdesa ya tiene restaurantes con atención en las veredas

La iniciativa empezó en julio, en la avenida Nueve de Octubre, para reactivar la economía de los negocios de comida

Urdesa
En la calle Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, restaurantes empezaron a atender en mesas ubicadas en las veredas.Cortesía

Uno de los antídotos para que el coronavirus no siga cerrando restaurantes es que ubiquen mesas en las veredas. Las primeras se instalaron en julio en el centro de Guayaquil, en la avenida Nueve de Octubre. La dinámica la siguen los locales ubicados en la calle Víctor Emilio Estrada, en Urdesa.

Avenida 9 de Octubre

Las veredas de la 9 de Octubre empiezan a ser ocupadas por los restaurantes

Leer más

La imagen de la ciudad cambia de a poco en esta nueva normalidad, fruto de la era post covid. Mesas con parasoles y arreglos agronómicos rompen la monotonía, cinco negocios en Urdesa empezaron a brindar atención en mesas ubicadas en la vereda. Uno de estos es La Cevichería Guayaca, que ha instalado seis meses con el apoyo de la Cervecería Nacional.

Roberto Céspedes, su administrador, señala que se encuentra entusiasmado con la medida “Esto es diferente, la gente se entusiasma y viene más. Se siente más segura porque hay más espacio para distanciarse y cuidarse. Es lo que necesitamos en el sector para recuperarnos y tener algo diferente que darle al público”, dijo.

Según los organizadores de este proyecto en total, se han involucrado a 17 locales de venta de comida y afines, con esta modalidad de atención al aire libre, apoyada por la Cervecería Nacional, 12 en el centro de la ciudad y 5 en Urdesa. Los restaurantes que forman parte de este proyecto han incrementado un promedio del 25 por ciento sus ventas.

Reunión Viteri

Se suspende el cobro de las tasas de turismo y pernoctación en Guayaquil

Leer más

Antes para brindar ese servicio en la vereda, el local tenía que pagar una tasa; pero ese cobro lo suspendió el Municipio de Guayaquil para reactivar a los restaurantes.

Según el Ministerio de la Producción todo el sector productivo de Ecuador entre el 16 marzo y el 24 mayo de este año tuvo pérdidas en ventas por 14.101 millones de dólares.