Velorio joven arquitecta
Velorio de la joven estudiante de arquitectura.CORTESÍA

¿Quién era la universitaria que murió en confusos hechos en puente de Guayaquil?

Doménica Calle, de 22 años, estudiaba arquitectura. Su familia duda de la versión de un presunto suicidio y exige respuestas

Doménica Laura Calle Bravo, una joven de 22 años que cursaba el quinto semestre de Arquitectura, falleció tras ser encontrada con graves heridas debajo de un paso peatonal en el norte de Guayaquil. Su muerte, registrada la madrugada del martes 15 de julio, está rodeada de interrogantes que la familia pide esclarecer.

Una tragedia con interrogantes

La última vez que sus allegados la vieron con vida fue la tarde del lunes 14 de julio. La joven, hija de un conocido cirujano de un hospital público, residía en una urbanización de la vía a la Costa y, según el relato familiar, había salido hacia su universidad en la avenida Carlos Julio Arosemena para entregar una tarea.

El rastro de Doménica se perdió esa tarde. Horas antes, había ido a su centro de estudios por la mañana y regresado a su domicilio al mediodía antes de volver a salir. La angustia terminó de la peor manera cuando sus parientes fueron notificados de que había sido encontrada gravemente herida e inconsciente debajo de un paso elevado, frente a un centro comercial.

Roberto La Tuka Ordoñez jugador del Cuenca Jr.

Copa Ecuador: cuándo juega Barcelona SC contra el equipo de Roberto Ordóñez

Leer más

A pesar de ser trasladada de inmediato a una casa de salud del suroeste de la urbe, los médicos solo pudieron confirmar su deceso minutos después de su ingreso, debido a la gravedad de sus múltiples lesiones.

La versión preliminar de las autoridades ha generado más dudas que certezas en la familia. Una fuente policial informó que el suceso fue catalogado inicialmente como una "muerte a determinar por presunto suicidio", atribuyendo el fallecimiento a un "traumatismo provocado por caída".

Sin embargo, sus seres queridos cuestionan esta hipótesis. Un familiar cercano relató que Doménica presentaba “múltiples hematomas y el rostro casi irreconocible”. Aunque la autopsia confirmó que la causa fue una muerte violenta por precipitación, aún no se ha determinado si fue accidental, voluntaria o si fue empujada. Por ello, la Fiscalía y la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos.

“Queremos la verdad”

Los familiares de Doménica, en medio de su dolor, exigen una investigación exhaustiva. “La mamá va a poner la denuncia porque queremos que esto se esclarezca, que se revisen las cámaras del lugar, que está cerca del centro comercial”, manifestó una pariente.

Insisten en que la joven era alegre, de buen carácter y no mostraba señales de depresión ni indicios que hicieran pensar en un acto de atentar contra su propia vida. Doménica era la menor de cuatro hermanos y soñaba con graduarse de arquitecta. Su repentina partida deja un vacío profundo y un clamor de justicia entre quienes la conocieron.

El cuerpo de la universitaria fue sepultado la tarde del miércoles 16 de julio en el cementerio Jardines de Esperanza, en una emotiva ceremonia a la que acudieron amigos y compañeros de estudio para darle el último adiós.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!