Asambleísta Santiago Díaz.
Asambleísta Santiago Díaz.Cortesía

¿Santiago Díaz, señalado de abuso, regresará a la Asamblea?

El legislador excorreísta enfrenta una denuncia de presunto abuso a una menor de 12 años

Tras varios días de permanecer bajo perfil, la presencia del asambleísta Santiago Díaz Asque, quien enfrenta una denuncia por violación, en la Asamblea Nacional es una posibilidad.

De acuerdo con la agenda de la Asamblea, para la tarde de este 17 de julio de 2025 está previsto que Díaz Asque comparezca ante la Comisión de Transparencia (controlada por ADN), que fiscaliza el presunto caso de abuso.

La sesión está prevista para las 14:00 y será en el marco de la fiscalización sobre las actuaciones de los operadores de justicia y demás autoridades del sistema judicial de Ecuador.

Polémico proyecto sobre consentimiento sexual es fiscalizado

Adolfo Macías Villamar, alias Fito.

La Corte Nacional acepta la extradición de alias Fito a Estados Unidos

Leer más

Por otro lado, la mesa de Transparencia también tiene previsto tratar el polémico proyecto de reforma al Código Integral Penal para modificar la edad de consentimiento sexual, de iniciativa del asambleísta Santiago Díaz Asque.

Luego de la comparecencia de Díaz Asque, la mesa legislativa tiene previsto recibir a los 10 asambleístas del correísmo que firmaron su apoyo al polémico proyecto de reforma.

Los legisladores convocados son:

  • Cristina Jácome
  • Nanki Saant
  • Ledy Zúñiga
  • Eustaquio Tuala
  • Patricia Núñez
  • Juan Pablo Molina
  • Diego Salas
  • Arisdely Parrales
  • Roque Ordóñez
  • Franklin Samaniego

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO