Guayaquil

Los residentes de Las Orquídeas se arman de valor ante los ‘vacunadores’

Habitantes señalan que no cederán ante las amenazas de extorsionadores. La policía Nacional también tomará más medidas de vigilancia en la zona

Ciudadela Las Orquídeas
Los solares vacíos preocupa a los residentes de Las Orquídeas, pues estos son guarida de ladrones y focos de insalubridad.Miguel Canales / EXPRESO

El pasado lunes 30 de enero por la noche y martes 31 por la madrugada, en Las Orquídeas, norte de Guayaquil, llegaron varios sujetos extraños a los vecinos de la zona a repartir volantes donde de señalaban que comenzarán a cobrar una cuota para garantizar su ‘seguridad’, este hecho causó pánico entre los habitantes del sector residencial. Se trataba de los conocidos 'vacunadores', quienes han sembrado el terror en varias zonas del Puerto Principal.

Captura orquideas

Las Orquídeas está bajo la mira de los 'vacunadores'

Leer más

Sin embargo, de acuerdo a los líderes barriales de la zona, y habitantes de la zona, indican que no van a ceder ante las amenazas de estos grupos. “Si les damos a estos vagos nuestro dinero, el cual trabajamos con nuestro sudor y sangre, solo volverán por más y más. No podemos retroceder”, declara Roberto (nombre protegido), habitante del sector.

Asimismo, se suman varios habitantes donde llegaron estos panfletos, desde las manzanas 100, a la 65, aquellos que han recibido esta notificación se plantan ante estas amenazas y las rechazan enérgicamente.

Asimismo, desde el departamento de comunicación de la zona 8 de la Policía Nacional, detallan que el departamento de criminalística ya está analizando las hojas y sacando huellas; además que se reforzará la zona con patrullajes.

"Esperamos que la policía actúe como se debe. Porque aún cuando tenemos una UPC cerca, se dio esta situación", critica Andrés(nombre protegido), ciudadano que señala no haber sido afectado directamente, pero si un familiar suyo. El junto al resto de habitantes espera que las acciones que se tomen sean severas y eficientes, para frenar de inmediato este escenario que vive Las Orquídeas.