En el norte y en el centro, según han detallado los conductores a EXPRESO, los colapsos son múltiples
En el norte y en el centro, según han detallado los conductores a EXPRESO, los colapsos son múltiples.diana sotomayor

"Llueve y queda confirmado que Guayaquil es tierra de nadie"

Conductores denuncian permanecer atascados más de una hora, tras la lluvia registrada

"Podría jurar que no llovió más de 30 minutos en Guayaquil, pero eso fue suficiente para que colapsara. Llevo una hora y media atascada en la avenida Del Rotarismo, en Urdesa, y no hay un ser que venga a controlar el tránsito. Que desastre es todo", denunció la conductora Mónica Jarrín, quien intentaba llegar a casa desde las 18:00.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Aquiles Álvarez: “Hay gente tonta que dice que no trabajo, pero ni duermo"

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil reporta un torrencial aguacero en gran parte de la ciudad

La tarde de este 28 de febrero, como lo había previsto el Inamhi, llovió en la ciudad. En la mayor parte del Puerto Principal, el aguacero no duró más de 45 minutos, pero los estragos que dejó en las calles se mantiene aun cuando no cae ya ni una sola gota.

En el norte y en el centro, según han detallado los conductores a EXPRESO, los colapsos son múltiples; y como en aguaceros anteriores "ni un solo agente permanece en la calle para desatascar a Guayaquil".

"La ATM, definitivamente, no está preparada para el tráfico de Guayaquil. Está solo para hacer esos operativos en los que termina llevándose los carros porque es ahí donde está el billete. Aquí no existe la ATM. Nunca está", señaló Carlos Soria; quien como decenas de ciudadanos exigieron que "por al menos alguna vez en la vida dejen de tener trabajo de oficina".

Para el usuario Roberto Fernández, quien hizo pública su queja en Twitter, el tráfico que se registra se genera además por el irrespeto de los conductores.

(Le puede interesar leer: “El video de Álvarez es una burla al intelecto de los guayaquileños”)

"El tráfico que vemos surge a causa de los idiotas que se quedan en intersecciones, a pesar de que justo el tramo que quieren coger no avanza, lo que crea un tapón en el que sí está circulando. Cuando la ATM sancione estrictamente eso, Guayaquil fluirá. Mientras tanto todo será igual", se quejó.

sur

Guayaquil: La avenida 25 de Julio se colapsa por un nuevo cierre de un paso elevado

Leer más

¿Dónde carajos están los vigilantes cuando llueve? Todo el centro está colapsado y no hay un solo vigilante. Somos tierra de nadie. Llueve en Guayaquil y queda confirmado que somos tierra de nadie", cuestionó la ciudadana Kari Trejos.

En vías como la Pedro Menéndez Gilbert y la Plaza Dañín, al igual que en la avenida Del Rotarismo, conductores como Néstor Castillo permanecían atascados por más de una hora. Y frente a ello, una vez más, como lo han hecho ya otros guayaquileños en el pasado, exigieron al alcalde Aquiles Álvarez que priorice dar solución a algunos temas, como el tráfico.

En estas tres rutas, los vehículos livianos incluso rodaron sobre las aceras para intentar desplazarse con algo de fluidez, aunque no lo lograron. Los motociclistas, por otro lado y con el mismo fin, se desplazaron por los parterres o en contravía... A causa de ello, el ambiente que se vivió en las calles fue "estresante". Las bocinas no dejaron de sonar, hubo gritos y golpes sobre los volantes que una y otra vez daban los conductores; y los peatones se arrimaron a las paredes de viviendas y negocios para intentar que ningún vehículo los roce. 

"Aquí todos parecen que quisieran chiocar, es como estar en un videojuego de sobrevivencia", se quejó Federico Delgado; quien para evitar permanecer más tiempo en el tráfico de Urdesa, terminó yendo al sur para "quemar tiempo", esperar a que las vías del norte se despejen y volver a su hogar, en la Alborada. 

"Esta fue la única opción viable que encontré. Estar 90 minutos sin lograr avanzar ni siquiera una cuadra fue desesperante. Es absurdo, una completa idiotez tener que vivir lo mismo una y otra vez ya sea con una leve garúa o una tormenta", denunció. 

(Lo invitamos a leer: Vía a la costa, harta de convivir con una ‘pasarela’ de infractores

Aquiles Alvarez

Suspenden la cuenta de Aquiles Álvarez por incumplir reglas de X

Leer más

"El tráfico es interminable, alcalde haga algo. No es un favor el que le pedimos, es su obligación. Hoy debía estar en casa ya cenando con mi familia por el cumpleaños de mi hijo. De nada sirvió salir a las 17:30 y pedir permiso, si ya son las 8 y estoy lidiando con un infierno en la Atarazana, del que no sé como salir. Usted y la ATM me dañaron el día. No fue la lluvia, fue usted que con la falta de planificación que existe aquí, me he quedado atorada y sin cantarle el cumpleaños a mi hijo a la hora acordada. Gracias", dijo irónicamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!