
Murió Julio Alcázar: El actor español que se enamoró de Venezuela
El intérprete y maestro participó en producciones como Las Amazonas y Kaína
El actor Julio Alcázar que nació en Coruña, Galicia, España y nacionalizado venezolano falleció a los 82 años. Durante los últimos meses no se sabía mucho sobre su estado de salud. Hace un año fue visto en un hospital del municipio Chacao dependiendo de un concentrador de oxígeno.
(Te invitamos a leer: Expertos en belleza en Ecuador cuestionan a Osmel Sousa)
Hasta el momento no se han revelado las causas específicas de su deceso el que fue confirmado por Gustavo Duque, alcalde de Chacao, quien expresó su pesar en redes sociales.
"Nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro amigo Julio Alcázar, quien deja una huella imborrable en los venezolanos que conocimos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión", expresó el funcionario.
A los 17 años se inició en el teatro
El actor empezó su carrera en el teatro, debido a que a los 17 años formó parte de Hermandad gallega, grupo de Venezuela en el que debutó con la obra La casa de la Troya.
Era en la TV en donde se sentía como pez en el agua. A lo largo de su extensa carrera participó en producciones icónicas como Estefanía, Las Amazonas, Quirpa de tres mujeres, Morena Clara, Kaína y Amor Secreto.
Uno de sus papeles más recordados fue como Anselmo Ríos en la exitosa telenovela Gata Salvaje (2002), producida por Venevisión y protagonizada por Marlene Favela.
En la docencia
Desde 2009 decidió dedicarse a la docencia, pues compartía su pasión por la actuación con jóvenes que querían debutar en el teatro, televisión y cine.
Durante su extensa trayectoria recibió reconocimientos, incluidos premios de la Asociación de Críticos de Radio, Cine y Televisión (Acrim) y de la Asociación de Cronistas de Arte (ACCA), que lo distinguieron como uno de los actores hispanohablantes más destacados de su generación.
Una de las primeras en lamentar su deceso fue la presentadora Viviana Gibelli quien en sus redes sociales escribió un breve mensaje dedicado a su amigo: “Descansa en paz, querido Julio. Siempre estarás en el corazón de quienes tuvimos el honor de trabajar contigo”.
Estuvo casado con María Elena Losada y con Nuvia Quintana. Padre de 5 hijos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!