Convenio
Fernando Aguirre, Juan Pablo Guerrero y Luz Stella Hernández.Cortesía

Instituciones se unen para entregar computadoras a escuelas fiscales

Rotary International y Fundación Unidos por la Educación firmaron convenio

Distrito 4400 de Rotary International y Fundación Unidos por la Educación firmaron un convenio que busca disminuir la brecha educativa y facilitar dispositivos (computadoras y tablets) a escuelas fiscales de escasos recursos en zonas donde exista conexión a la red.

Fumigación

Fumigación y limpieza en las unidades educativas de la Zona 8

Leer más

Ambas instituciones mantienen a su vez convenios con el Ministerio de Educación que les permite conocer las escuelas de mayor necesidad y hacer entrega y seguimiento del uso de los dispositivos del programa ‘Conectando al Futuro’.

Además se encuentran planificando un proyecto de capacitación a docentes que permita a través de la educación nutricional, reducir el índice de enfermedades cardiovasculares desde la infancia.

En el evento estuvieron presentes Fernando Aguirre, gobernador del Distrito 4400 de Rotary International; Juan Pablo Guerrero, director ejecutivo de la Fundación Unidos por la Educación; y Luz Stella Hernández, coordinadora Rotaria del Programa ‘Conectando al Futuro’.

Labor docente

El retorno presencial de los docentes a las aulas está suspendido hasta el 9 de febrero

Leer más

Unidos por la Educación, una alianza de quince empresas privadas que aportan económicamente y con donaciones para el desarrollo en el campo educativo, logró pactar un histórico convenio con el Ministerio de Educación para que la calidad de la educación que reciben los 4,4 millones de estudiantes en el país pueda mejorar.