Examen de acceso
La prueba Transformarr reemplaza al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES)Archivo / EXPRESO

Inscripción para rendir el test Transformar se realizará del 7 al 11 de julio

La nueva prueba de acceso a la educación superior se tomará en agosto

Quienes estén cursando el tercero de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía; los bachilleres que nunca han rendido un examen de ingreso a la universidad; quienes no han obtenido un cupo; o aquellos que en el proceso de retorno al acceso a la educación superior señalaron que quieren rendir el test, podrán inscribirse del 7 al 11 de julio para rendir la prueba Transformar.

El trámite deberán hacerlo en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec

amen

Se elimina el Examen de Acceso a la Educación Superior

Leer más

En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación, o haber iniciado el trámite, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La prueba Transformar reemplaza al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) que evaluaba conocimientos. El nuevo test medirá aptitudes verbales, numéricas, de atención, concentración y razonamiento lógico.

La nota del examen Transformar equivaldrá al 50 % del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50 % dependerá del récord académico en la secundaria.

Lasso- Universidades- proyecto

Lasso pide a los rectores universitarios aportes a Ley de Educación Superior

Leer más

La evaluación se aplicará de forma virtual la segunda semana de agosto; no obstante, para aquellos aspirantes que no cuenten con una computadora o servicio de internet la Senescyt habilitará sedes donde se podrá realizar el examen de manera presencial.