Postulación
Entre septiembre y octubre pasado, los estudiantes rindieron el examen de acceso a la educación superior.Archivo / EXPRESO

Hay 28.500 cupos disponibles para la segunda etapa de postulación

El proceso se realizará del 6 al 7 de noviembre. Habrá dos fases de aceptación de la plaza asignada 

La segunda fase de postulación para acceder a cupos en universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos se realizará del 6 al 7 de noviembre. Hay 28.500 plazas disponibles, informó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil prorroga cronograma de concurso para docentes

Leer más

Los postulantes deberán ingresar a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec con el mismo usuario y clave usados en las diferentes etapas.

El proceso de postulación es personal y completamente en línea. Las personas podrán elegir de una a cinco opciones de carrera de forma libre y voluntaria.

La postulación puede hacerse dentro del mismo campo amplio de conocimiento o entre diferentes campos.

El 10 y 11 de noviembre los aspirantes deberán aceptar o rechazar el cupo asignado en la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que puedan ser reasignados en función del puntaje y la prioridad. Otra fase de aceptación de cupos será el 14 y 15 del mismo mes.

Maestro Ney Coto

El docente Ney Coto vuelve a las matemáticas un juego

Leer más

Si el postulante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá participar en las siguientes etapas del proceso de admisión; así también, si el postulante obtuvo un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por esta opción de carrera en las siguientes etapas.

Las personas que reciben la asignación de un cupo y lo aceptan, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior respectiva.

Las carreras de Administración de Empresas, Medicina, Enfermería y Derecho lideran las preferencias entre los jóvenes que quieren continuar sus estudios a nivel universitario. Mientras que quienes optan por una tecnología, la mayoría se inclina por Desarrollo Infantil y Mecánica Automotriz.

Martha Córdova, Fedepal

Martha Córdova: “Se deberá nivelar los vacíos de aprendizaje de los estudiantes”

Leer más

En este periodo académico se ofertaron 105. 613 cupos. Un total de 223 instituciones de educación superior ofertan un total de 310 carreras, en ocho campos de conocimiento.

El 27 % de las carreras está en el campo de las ciencias sociales, educación comercial y derecho. Un 18 % corresponden a ingeniería, industria y construcción; el 17% están en el campo de educación, 13% en el de ciencias, 8 % en los campos de salud y servicios, 7% en el de la agricultura y el 3% se encuentran en el área de humanidades y artes.