Universidad de Guayaquil
En la Universidad de Guayaquil se labora en horario regular.Archivo / EXPRESO

Universidad de Guayaquil prorroga cronograma de concurso para docentes

Hay 7.822 interesados en ocupar 317 plazas ofertadas por la entidad

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de Guayaquil resolvió suspender por 30 días, el trabajo de 34 comisiones encargadas de revisar los documentos de quienes se postularon para participar en el VI Concurso Público de Merecimientos y Oposición para Profesores Titulares Auxiliares 1.

Seguridad Universidad

La Universidad de Guayaquil instaló sistema de seguridad que inaugurará en octubre

Leer más

Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), explicó que la medida obedece al éxito de la convocatoria que tuvo 7.822 postulantes para las 317 plazas ofertadas por la institución educativa.

La convocatoria al concurso se realizó el 8 de octubre pasado y las postulaciones concluyeron el 20 del mismo mes. De acuerdo al cronograma establecido para este trabajo, las mesas de las comisiones debieron empezar con la revisión de los méritos de los participantes.

No obstante, Passailaigue anotó que dado el excesivo número de postulaciones, el Consejo Superior Universitario resuelve prorrogar ese cronograma y conformar nuevas comisiones para cubrir la demanda de expedientes recibidos. “Es necesario garantizar las condiciones operativas y técnicas de las mismas, habilitando veinte comisiones para las facultades correspondientes”, aseguró.

Universidad de Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil se deberá elegir nuevo rector en diciembre

Leer más

Ahora se deben reprogramar y completar las restantes 34 comisiones en las diversas áreas del conocimiento. “Para no incurrir en las irregularidades de anteriores concursos, detectadas por la Contraloría General del Estado, se suspende hasta por 30 días plazo las mismas, para que puedan ser conformadas en legal y debida forma, garantizando la transparencia del concurso”, enfatizó.

Una vez que estas se constituyan, se procederá a diseñar el cronograma para seguir con el proceso.

El rector de la universidad más poblada del país (70.000 estudiantes), explicó que con este concurso se llenarán las vacantes de profesores contratados de manera ocasional.

Con ello, dijo se tomará en cuenta las recomendaciones del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), que señala que es conveniente que las universidades del país cuenten con mayor cantidad de profesores de nombramiento para que la plantilla docente sea más consistente.