Guayaquil

El Gobierno anuncia el levantamiento del paro de buses

Un comunicado del Gobierno detalla que la suspensión de bus será hasta las 15:00. Fetug señaló que el gremio se reunirá a detallar acciones

Marcha Fetug.
El gobernador del Guayas Francesco Tabacchi y Christian Sarmiento de la Fetug dialogarán el 5 de abril con Aquíles Álvarez sobre el incremento del pasaje de bus.Miguel Canales Leon

En un comunicado oficial emitido por la dirección de comunicación del Gobierno se detalla que la paralización de buses urbanos de Guayaquil culminará a las 15:00 de este jueves 23 de marzo. 

Los transportistas piden que el pasaje del bus urbano suba a 40 centavos.

Paro de buses en Guayaquil: “Estamos en una suspensión indefinida”

Leer más

Sin embargo, por parte del dirigente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, había indicado que las acciones se tomaría desde las  15:30, en una reunión entre los dirigentes de la Fetug y transportistas, en la que se daría detalles de las medidas posteriores a tomar con respecto a la movilización.

En una reunión entre el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, llegaron un acuerdo para discutir el alza del precio con Aquíles Álvarez el próximo 5 de abril.

Sarmiento señala que la necesidad para cubrir varios gastos de mantenimiento, que puntualiza son muy costosos, los ha llevado a pedir un aumento del pasaje de bus urbano, razón por la que piden que la tarifa de transporte urbano sea de 40 centavos. 

"No tenemos tiempo para enderezar a Guayaquil, con un temblor, inundamiento,  inseguridad, y un río desbordado... Les pedimos encarecidamente que levanten la medida de hecho, medida que no le conviene a nadie, no es justa para los Guayaquileños. Yo les doy mi palabra para que el alcalde electo Aquiles Álvarez los atienda el 5 de abril, y yo estaré presente en la reunión junto a ustedes de todo este proceso", asegura Tabacchi.