WhatsApp Image 2022-04-08 at 2.32.37 PM
Los buses ya empezaron a cobrar un valor diferencialCORTESÍA

En Durán ya se cobra nueva tarifa en buses

Hubo confusión entre los pasajeros que no sabían de la medida

Desde hoy, los buses de Durán que cumplen con los once requisitos de mejoramiento, cobran $0,35 centavos a sus usuarios en sus recorridos regulares

IMG-20220408-WA0032

Durán: El precio del pasaje pasará de 30 a 35 centavos

Leer más

El pasado jueves 31 de marzo mediante Sesión de Concejo Municipal se aprobó la Reforma a la Ordenanza GADMCD-2016-010, con la intención de fijar y regular la tarifa para mejorar la prestación del servicio de transporte del cantón.

La tarifa diferenciada de 0,35 centavos se aplica con una vigencia de seis meses, tiempo en el que la Autoridad de Tránsito de Durán y la comunidad evaluará el servicio ofrecido. En caso de ser aprobado la tarifa se fijará en 0,40 centavos, caso contrario la Ordenanza será derogada y se impondrán las sanciones pertinentes.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.05.30 PM
El municipio anunció el aumento del valor del pasajeCORTESÍA

En este primer día hubo algunas confusiones entre los pasajeros que no conocían del cambio. “Pensé que todavía no era el aumento del pasaje, me cogió de sorpresa. Menos mal sí tenía para pagar los cinco centavos más”, dijo Romina Machado.

allanamiento

El terror acorrala a Durán

Leer más

Ella anhela que se mantengan en buen estado las unidades. “Ojalá no sea solo por unas semanas. Las autoridades deben hacer controles permanentes”, puntualizó. 

Por otra parte algunos otros residentes del cantón Durán se mostraron inconformes con el incremento. "Estas mejoras deberían ser una obligación, no sé porque pagamos más. El servicio que siempre han dado es muy malo. Lo mínimo que podían hacer era mejorar", dijo Alberto Meza, morador de la Primavera 2.

BUSESS
Algunos buses se evidencian en mal estadoJUAN FAUSTOS