WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45
Referencialcanva

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO te preparó una nueva lista de opciones con las que te podrás divertir aprendiendo. Desde clases de cerámica hasta flamenco

En tiempos libres comúnmente lo que se busca es alejarse de cualquier situación que pueda generar tensión o estrés. Para muchos la mejor manera es saliendo de viaje, yendo al cine o programar salidas con amigos mientras que para otros ese es el tiempo que pueden dedicar a realizar actividades que les gusten como pintura, danza y otras artes relacionadas.

Ahora, EXPRESO te presenta una ruta diferente con la que sin duda se te despertarán las ganas de aprender algo nuevo que te permita liberar el estrés o te hará vibrar con nuevas sensaciones que luego te inspiren a continuar con el día a día. Y si tienes hijos, estás también serán una excelente opción para la temporada de vacaciones.

Cada propuesta va dentro del concepto del arte que en sus distintas presentaciones provee algunos beneficios como: disminución de los niveles de estrés, mejora de la capacidad creativa, estabilidad mental, aprendizaje, diversión y entretenimiento.

CERAMICALMA POTTERY 

La alfarería, un arte milenario que consiste en la elaboración y creación de objetos y

vasijas de barro o arcilla. CeramicAlma nace “del amor absoluto por toda la paz que transmite trabajar con barro” y con el deseo de ser un espacio holístico de aprendizaje a través del arte y su profundo vínculo con el conocimiento del ser.

La idea de este emprendimiento se enfoca en compartir una práctica que conjuga tres áreas diferentes como son la terapéutica, artística y cultural mediante la conexión, creación, el aprendizaje y la sanación que resultan de la elaboración de este arte manual.

Las clases no solo están basadas en que la persona aprenda a crear diferentes piezas; el aprendizaje es integral y completo donde conocerán sobre los materiales que usan, el proceso de creación, las técnicas (modelo a mano y torno alfarero), tipos de esmaltado y tendrán una guía de proyectos cerámicos. Además de manera voluntaria los participantes podrán aprender y realizar meditación activa.

CeramicAlma trabaja bajo la modalidad de clases permanentes, es decir que se puede iniciar en cualquier momento y no es necesario tener conocimientos previos.

Las clases están dirigidas a todas las edades, a partir de los 7 años.

Ofertan 5 diferentes paquetes de clases presenciales personalizadas que incluyen todos los materiales y herramientas necesarias para el trabajo.

Se encuentran ubicados en La Garzota II mz 59 villa 8 y su horario de atención es de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00. Para conocer más información sobre precios y otras actividades, visita @ceramicalma.ec

CERAMICALMA de Madelayne Lynch

D&D THE GALLERY

El dibujo y la pintura estimulan la imaginación favoreciendo la capacidad creativa de la persona y permiten expresar o comunicar de una manera diferente. D&D Gallery es una escuela inaugurada en 2019 que se dedica a impartir estas artes en talleres con el objetivo de despertar la creatividad en quienes ingresen como estudiantes.

Su propósito también es inculcar el arte aportando al área cultural y permitir a cada persona aprovechar los beneficios de la práctica de dibujo y pintura en torno a su capacidad motriz como la concentración y en general a la mejora de la salud mental. 

Las clases de dibujo y pintura están dirigidas a niños a partir de los cinco años, además de jóvenes y adultos. Durante el aprendizaje los participantes de los talleres conocerán diferentes técnicas como dibujo, tinta de colores, tinta china, óleo pastel y pintura acrílica. 

Al finalizar sus obras individuales, sus creaciones serán expuestas a través de la cuenta de instagram de la escuela. Están ubicados en la Alborada 9 etapa. Su horario de atención es de lunes a sábados de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00. Si deseas conocer más sobre sus talleres puedes visitar @art.nandy

D&D THE GALLERY de Madelayne Lynch

HIPERREALISMO

El hiperrealismo es una técnica que busca retratar la realidad en cada milímetro, por ello se debe dibujar cada detalle, “es como hacer un dibujo dentro de otro dibujo” menciona Danny Vera, un artista hiperrealista.

La enseñanza que brinda Danny es en línea y en vivo, y cuenta con dos opciones. Una es 'De cero al hiperrealismo' y es específicamente para aquellas personas que deseen aprender a dibujar; tiene una duración de 3 meses, pero sus clases son solo los domingos (12 domingos). La segunda es 'Desarrollo de proyecto' para aquellos que ya hayan tomado el primer curso o quieran algo un poco más avanzado, tiene una duración de un mes (4 domingos).

La edad sugerida para los cursos de hiperrealismo es a partir de los 14 años, pero esto estará ligado al nivel innato del estudiante, aunque Danny menciona haber tenido estudiantes hasta de 10 años que se han desenvuelto y creado dibujos increíbles.

Los precios del curso de ‘Desarrollo de proyecto' están entre $90 y $120, mientras que el 'De cero al hiperrealismo' tiene un costo de $210 y estos pueden ser pagados en partes.

Además de sus cursos pagos, Danny también genera contenido gratuito en Youtube para aquellos que no pueden pagarlos. Hay una lista de reproducción de ocho vídeos con lápices de colores y actualmente están elaborando otro proyecto con lápices grafito.

Para saber de lo nuevo que prepara Danny para sus artistas en formación puedes visitar @soydannyarte

Para el mes de septiembre abrirá un nuevo proyecto audiovisual que contará con 152 clases y que tiene como objetivo hacer que sus cursos sean más económicos y más ricos en contenido.

SOY DANNY HIPERREALISMO de Madelayne Lynch

MAMBRA FLAMENCO 

Si estás buscando una manera de ejercitar tu cuerpo, pero de una forma diferente y divertida, la mejor opción es tomar clases de baile. Además puedes disfrutar de los beneficios que ofrece este pasatiempo como: ejercitar el corazón, fortalecer los huesos y músculos.

Mambra Flamenco te presenta una propuesta diferente. La práctica de este género español, como cualquier otro, ayuda a mejorar la salud, la firmeza de los músculos, ayuda al ejercicio mental y otros aportes, pero de manera particular a través del flamenco se expresan sentimientos profundos y vivencias emocionales.

Esta escuela ubicada en La Puntilla, Samborondón imparte clases de flamenco a niñas desde los 2 años y también a adultos. Cuentan con cuatro programas para niñas y adolescentes de acuerdo a las edades: Baby Flamenco para niñas de 2 y 3 años, Pre Danza para estudiantes de 4 a 6 años (ambos programas se desarrollan bajo guía psicopedagoga), Junior Flamenco para menores de 7 a 11 años y Teens para quienes tengan de 12 a 18 años.

Las clases para adultos se dan los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 y los sábados como intensivo de 11:00 a 13:00. Las mensualidades ascienden desde los $70 de acuerdo al nivel de la estudiante. Para conocer más información visita @mambraflamenco.

MAMBRA FLAMENCO de Madelayne Lynch

EN AVANT

Si, por el contrario, prefieres aprender de ritmos más tropicales o de géneros urbanos en ‘En Avant’ te ofrecen un vacacional de danza urbana enfocado en Hip Hop y House Dance donde podrás aprender calentamiento, técnica, pasos básicos y coreografías. 

Esta escuela ubicada en Urdesa, Calle Bálsamos Norte 207, presenta vacacionales y clases abiertas multinivel para personas a partir de los 10 años de edad donde los participantes podrán gozar de los beneficios que trae consigo la práctica de la danza como el aumento de confianza, mejora de la capacidad psicomotriz, mejora de la coordinación, el equilibrio y la expresividad, así como el movimiento físico y la quema de calorías.

El valor del vacacional de estilos de danza urbana es de $100 las 10 clases o de $12 por cada clase. En Avant también ofrece la oportunidad de aprender de otros géneros y ritmos como Jazz, Salsa, Tap y Ballet a través de masterclass, clases abiertas o vacacionales. Si deseas conocer más información visita su cuenta en @enavant.ec