Asalto en Guayaquil.
El video muestra a uno de los delincuentes puntando con su arma a una de las mujeres, quien no se arredró ante la amenaza.Expreso

Asalto en Guayaquil: “Forcejeamos porque querían atarnos”

Propietarias de negocio asaltado en Guayaquil cuentan cómo enfrentaron a los delincuentes. Uno fue capturado.

Las venezolanas Stephania Rodríguez y Alejandra Godoy no necesitaron de un arma ni de sus compañeros de trabajo para enfrentarse a los delincuentes que ingresaron a su negocio para robar.

Whatsapp

Invitaciones falsas a eventos VIP, el nuevo truco para estafar por WhatsApp

Leer más

Su valor y coraje fue suficientes para ‘repeler’ la acción de los sospechosos, uno de los cuales fue capturado y entregado a la Policía.

El asalto al centro automotor perteneciente a las extranjeras ocurrió la tarde del pasado sábado, en la ciudadela Los Álamos, en el norte de Guayaquil.

No sé si volveríamos a hacerlo. Sabemos que pusimos en riesgo la vida

Stephania Rodríguez, 
Copropietaria de taller automotor

Eran las 17:12 cuando un individuo llegó en un vehículo, fingiendo ser cliente. En los asientos posteriores estaba su cómplice.

Asalto

Dos policías activos integraban banda que asaltó el negocio de un excalde

Leer más

Mientras ellos distraían a uno de los empleados, solicitándole un servicio para su auto, sus dos cómplices ingresaron caminando al local.

El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En los videos se observa cuando los sujetos apuntan y forcejean con las mujeres. Uno de los hombres tenía en sus manos un arma de fuego, mientras que el otro portaba una cinta de embalaje.

“Nos quitaron los celulares, nos apuntaron, mientras que el otro sujeto pretendió atarnos. Mi socia (Alejandra) se dio cuenta de su intención y es por eso que forcejeó, porque querían atarnos, no fue porque nos habían quitado los celulares”, sostuvo la perjudicada.

Rodríguez indicó que los hombres que estaban en el carro abandonaron a uno de sus cómplices.

“El hombre no dejaba de apuntarnos y comenzamos a forcejear, él agredió a mi compañera, luego salió corriendo y nosotros lo seguimos”, contó.

Agregó que pidieron ayuda a los vecinos, para capturar al individuo, “pero nadie intervino. Lo correteamos hasta la calle principal y con la ayuda de transeúntes lo cogimos”.

Que el hombre se salvó de una segura paliza —añadió Rodríguez—, porque un patrullero pasó por el sector y al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los agentes intervinieron y se llevaron al sujeto.

Al final, Stephania le confesó a su compañera que se enfrentó al delincuente porque pensó que el arma que este llevaba era de juguete y que puso en riesgo las vidas de ambas.

El detenido es investigado por robo y por tentativa de asesinato, dijo la Policía.