Actualidad

Dos policías activos integraban banda que asaltó el negocio de un excalde

La Policía capturó a siete sospechosos luego del atraco en el cantón Lomas de Sargentillo.

Asalto
Los sospechosos fueron interceptados por la Policía en la vía Lomas de Sargentillo-Nobol.Édgar Romero

La Policía Nacional se llevó una sorpresa al descubrir que dos de los siete sospechosos detenidos tras el asalto a la propiedad de un ex alcalde de Lomas de Sargentillo, son miembros activos de la institución del orden.

ROBOS EN BUSES

Los asaltos en bus llegan más por navidad

Leer más

Ocurrió la tarde del jueves 12 de diciembre. Los capturados fueron llevados a la prevención del Comando de la Policía de Daule porque estarían implicados en el asalto a la piladora de Isidro Morán Espinoza, exalcalde de ese cantón del Guayas.

Los delincuentes fuertemente armados usaron chompas similares a las de la Policía Judicial para perpetrar el delito, a las 16:25 del jueves pasado. Fingiendo un operativo policial, los pillos ingresaron a bordo de una lujosa camioneta roja doble cabina y un automóvil blanco, ingresaron al local, ubicado en la avenida El Telégrafo del mencionado cantón.

Allí sorprendieron a Judith Morán González, concejala del cantón e hija del empresario arrocero. Ella, al ver la forma sospechosa en la que entraron los supuestos uniformados, avisó vía telefónica a su padre, quien estaba viajando a Guayaquil.

Después de amedrentar a quienes se encontraban en el lugar, los sospechosos, cubiertos con pasamontañas, comenzaron a registrar toda la piladora y la vivienda de la familia Morán González. Luego de revolver los dormitorios y otras áreas se llevaron joyas, dinero en efectivo y dos armas de fuego (una pistola y una subametralladora).

Imagen NUEVO ACCESO PARA TRANSPORTAR GASOLI (28527696)

Red robó crudo valorado en un millón de dólares

Leer más

El exalcalde, al escuchar a su hija desesperada a través del teléfono, comunicó de inmediato el hecho al sistema ECU 911, que alertó a los policías de los comandos Daule y Pedro Carbo. Estos montaron un rápido operativo en la vía Lomas de Sargentillo-Nobol, donde lograron la captura de siete presuntos involucrados.

Isidro Morán, de 57 años, confirmó luego a EXPRESO que el monto de lo sustraído ascendería a más de $ 16.000 y que es la cuarta vez que asaltan su propiedad bajo la misma modalidad. Recordó que en el 2013 “mi familia tuvo tres secuestros, primero fui yo, después mi hija y mi esposa, todo el accionar de estos delincuentes usando chompas policiales está grabado en las cámaras de la piladora, cuyas evidencias las vamos a presentar en las próximas horas en la audiencia de formulación de cargos...”.

“Ellos pensaban -añadió-, que yo tenía un millón de dólares en mi casa”.

En rueda de prensa, el coronel Ángel Zapata, comandante de la Policía de la subzona Guayas, manifestó que los dos policías detenidos entre el grupo de sospechosos laboran en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del distrito Portete de Guayaquil y ambos tienen el grado de cabo segundo.

Tras el operativo se encontraron chalecos y chompas similares a los de la Policía Nacional, 30 cartuchos 9 milímetros, esposas y dos pistolas que no pertenecen a la institución, así como las herramientas para violentar las seguridades del predio.

Hasta el mediodía de este viernes 13 de diciembre, los policías de Pedro Carbo y Daule, junto a los fiscales César Peña y Daniel Rodríguez, agilizaban las investigaciones para avanzar en el caso y sancionar a los responsables.