Guayaquil

Guayaquil amanece con intensa lluvia y tormenta eléctrica

Varios sectores de la ciudad están inundados debido al fuerte aguacero. El INAMHI indica que las precipitaciones se extenderán por varias horas.

lluvias guayaquil
Así amaneció el sector de Samanes debido al torrencial aguacero.Cortesía

Guayaquil despertó a sus ciudadanos con una intensa lluvia y tormenta eléctrica, similar a la que soportó el Puerto Principal la tarde y noche del miércoles 26 pasado.

Esta vez, la lluvia inició más temprano y desde las 06:00 los ciudadanos, internautas y autoridades han empezado a reportar cómo se encuentran sus sectores.

guayaquil lluvias

Interagua sobre lluvias en Guayaquil: “Pero el agua bajó rápido”

Leer más

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), "las precipitaciones se extenderán durante las próximas horas para luego empezar a disminuir su intensidad".

Uno de los sectores más afectados fue la avenida Juan Tanca Marengo, en el sector del centro de salud del IESS, donde la calle se convirtió en un río y el agua llegaba casi hasta las rodillas de quienes transitaban el lugar temprano por la mañana. Incluso, varios carros se quedaron atrapados en las vías y necesitaron ser empujados para salir del torrencial aguacero.

Según la página de la Corporación de Seguridad Ciudadana, al momento se capta acumulación de agua también en calles como Alcedo y 6 de Marzo; en la avenida Francisco de Orellana, al ingreso de Los Rosales y cerca de la Kennedy; en la avenida Portete y Tungurahua; y Las Aguas.

En ciudadelas del norte de Guayaquil, como El Cóndor, Wilson Malavé no ha podido salir hacia su trabajo en la hora habitual. "Me desperté por un trueno y aunque me cambié rapidísimo para salir, sigo todavía en casa. Las calles ya están con agua acumulada y no hay taxi que me lleve. Trabajo en la avenida Narcisa de Jesús, se me dificulta movilizarme", se quejó.

Lluvia

Doce árboles se cayeron durante el aguacero

Leer más

En la vía a Daule también se registraron carros dañados, mientras que en la Perimetral varios sectores presentan inundaciones y obligan a los conductores a reducir la velocidad de manera precipitada. La Autoridad de Tránsito Municipal recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas y conducir con precaución.