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Velocidad sin contaminación

El karting eléctrico incursiona en el país con la primera escuela para formar pilotos de esta nueva modalidad de automovilismo

Escuela de karting eléctrico
Los alumnos de la escuela de karting eléctrico ponen en práctica sus conocimientos en la pista.HENRY LAPO / EXPRESO

La incursión de vehículos eléctricos es una tendencia que va ganando espacio. Y en el ámbito competitivo no es la excepción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene una carta de acción por el medio ambiente en la que resalta “la capacidad del deporte del motor para impulsar la innovación y hacer que el mundo sea un lugar más avanzado, más eficiente y más sostenible”.

Un ejemplo es el mundial de Fórmula E con la participación de experimentados pilotos como los brasileños Felipe Massa y Lucas Di Grassi, el alemán Stoffel Vandoorne, o el suizo Sébastien Buemi, con pasado en la Fórmula Uno.

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Esta disciplina tiene como objetivo mostrar la importancia de la energía eléctrica como fuente alternativa de energía para los vehículos de carretera.

El kartismo también está acogiendo esta práctica, que tiene como bandera el hecho que no contaminan.

En Europa ya se han realizado competencias con este tipo de monoplazas que buscan tener su torneo oficial. Además, han participado en pruebas de kart con motores impulsados por combustibles fósiles.

Nuestro país apuesta a esta tendencia con los primeros karts eléctricos en los que se formarán las promesas del automovilismo, tomando en cuenta que esta categoría es la base del deporte tuerca.

La escuela está regentada por Aneta y los estudiantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos en su formación. Fundamentos de la movilidad sostenible, conocimiento integral del kartismo, simbología, implementos de seguridad, reglamentación, entre otras temáticas.

“La ventaja del kart eléctrico es que puede ser programado en diferentes tipos de velocidades y de frenado de emergencia. Además, no contaminan ni generan ruido como los karts tradicionales”, comentó Diego Naranjo, director de la escuela.

Los monoplazas son de diseño italiano, con 27 caballos de fuerza y batería con autonomía de cuatro horas de uso.

La formación está abierta para niños y jóvenes de 7 a 17 años que buscan dar sus primeros pasos en el automovilismo, en especial en esta nueva ola con motores eléctricos.

Escuela de karting eléctrico - alumnos
Los primeros alumnos de la escuela de karting eléctrico recibieron sus uniformes y cascos.HENRY LAPO / EXPRESO

Gorky Obando, director de Aneta, señaló que han formado a varios kartistas ecuatorianos que se han consagrado campeones a nivel local o que han intervenido en competencias internacionales como Juan Manuel Correa, primer piloto ecuatoriano en llegar a la Fórmula 2.

Ahora apuestan por el karting eléctrico “acogiendo esta nueva visión que tiene la FIA de vincular al deporte con la movilidad sostenible” y dando un espacio de aprendizaje a las nuevas generaciones.