Deportes

Reacciones: Barcelona agrava la crisis de Cristal

Los hinchas del cuadro cervecero exigen la salida del entrenador Manuel Barreto por la eliminación de la Libertadores ante el Ídolo del Astillero.

Barcelona
Pedro Pablo Velasco, de Barcelona, disputa un balón con un jugador de Sporting Cristal.EFE

Irancuda fue la reacción de los hinchas de Sporting Cristal luego de la eliminación sufrida ante Barcelona por la Copa Libertadores de América. El centro de las críticas fue su entrenador Manuel Barreto, quien está en el ojo del huracán por la seguidilla de malos resultados.

"Perdimos en Guayaquil 4-0  y acá ganamos solo por la garra que le meten los jugadores, Barreto se tiene que ir, Cristal es fervor", comentó uno de los seguidores del conjunto peruano luego de la victoria 2-1 ante el cuadro guayaquileño, pero que igual dejó al elenco del Rímac fuera del torneo.

HLHM4564QNBMTEMZLUTB5VSJ4A
Manuel Barreto, técnico de Sporting Cristal en la cuerda floja.Cortesía

"Estamos mal desde el año pasado e insisten con este técnico... malas contrataciones y sin variantes por ninguna parte, así no vamos a ningún lado, Barreto se tiene que ir", fue la reacción de otro de los pocos aficionados de Cristal que asistió al estadio Nacional de Lima, que tuvo pocos espectadores.

La escasa asistencia de los hinchas celestes se explica por la dura caída sufrida en Ecuador. La semana pasada, además, el equipo rimense pasó apuros en el partido contra Cusco FC por la Liga 1, pues empezó ganado 3-0, pero terminó el duelo 3-2. Por ello, no había mucha confianza para una remontada la noche del jueves, sin embargo los fanáticos esperaban al menos una mejoría en el juego del equipo celeste.

El escenario deportivo tiene capacidad para 50 mil personas, pero las autoridades dieron permiso para que ingresen solamente 15 mil hinchas, porque la infraestructura sufrea deficiencias.

En primer momento se anunció que no estaba permitido que el partido se juegue con púbico, lo cual puso a pensar a los miles de seguidores del Barcelona que tenían las maletas listas para acompañar al equipo guayaquileño. Pero aquella duda se aclaró la tarde del pasado miércoles, cuando las autoridades limeñas y dirigentes del cuadro cervecero, anunciaron que ya habían obtenido el permiso de seguridad para que los aficionados puedan ver el cotejo desde las gradas.

Barcelona, por su parte, se mantiene alejado de los problemas y ya piensa en su partido del domingo ante Técnico Universitario por el inicio de la LigaPro y el miércoles 19 de febrero la ida en el Monumental frente a Cerro Porteño, su último escollo para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.