Deportes

Barcelona ganó 1-0 al Mushuc Runa

El Ídolo del Astillero superó al conjunto del Ponchito en la tradicional Noche Amarilla con gol de Agustín Rodríguez

Barcelona
Christian Ortiz, volante de Barcelona, intenta generar juego ante el Mushuc Runa.Freddy Rodriguez

Barcelona ganó 1-0 a Mushuc Runa en en la tradicional Noche Amarilla que se está celebró este sábado 28 de enero en el estadio Banco Pichincha y que contó con dos figuras centrales en la programación: Sergio Agüero y Matías Oyola.

En el caso del Kun, como estrella invitada y el Pony, en su partido de despedida de luego de permanecer por 13 temporadas en el conjunto amarillo y convirtiéndose en su capitán. 

Sergio-Agüero-Noche-Amarilla

La antesala de la gran fiesta de Barcelona

Leer más

A los 18 minutos, se dio el cambio que levantó a los aficionados de los asientos, Agüero salió y Oyola ingresó al campo de juego en medio de un sonoro aplauso. 

La primera acción de peligro en el compromiso se dio a través de Adonis Preciado, quien a los nueve minutos dominó la pelota, llegó al área, y cayó en el área, ante lo que el ofensivo canario consideró penal, no así el árbitro.

Posteriormente, Jonathan Bauman, delantero del Ídolo, por poco pone la primera tras un pivoteo de Pedro Pablo Velasco, pero su disparo se estrelló en uno de los verticales y salió de la cancha.

El Ponchito también se insinuó sobre el arco de Javier Burrai, quien rechazó un tiro libre de Francisco Rivero y luego Eddie Guevara aprovechó un córner, pero tu tiro pegó en las mallas posteriores.

El primer tiempo terminó con Barcelona pugnando por inaugurar la pizarra, mientras que Mushuc Runa buscaba aprovechar los espacios  para convertir el tanto en la puerta de los canarios. Pese a ello, el primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda parte, los técnico Fabián Bustos y Geovanny Cumbicus realizaron variantes, para probar jugadores.

Precisamente Agustín Rodríguez, que ingresó en el Ídolo, marcó el único tanto del compromiso a los 67 minutos, en el que el Pony tuvo un inolvidable adiós del fútbol profesional.