FxddcdJWYAEFRIP
Marcos Hidalgo fue hincha de Barcelona durante sus años de vida.Twitter/ @Historia_BSC

Marcos Hidalgo: colegas y amigos reaccionan a su muerte

Este miércoles 31 de mayo falleció "Piquito". Futbolistas y periodistas hablan sobre él en vida

La seriedad no era amiga de Marcos Hidalgo Andrade, el presentador y abogado que falleció el 31 de mayo del 2023, dejando un vacío inmenso en la prensa deportiva.

Marcos Hidalgo

Fallece el periodista deportivo Marcos Hidalgo a los 81 años

Leer más

Sus compañeros, amigos y colegas lo recuerdan.

Con Carlos Víctor Morales hizo radio, televisión y hasta estuvieron juntos en diario El Hincha, en los años 90. El 'Chino' Morales dijo: "El próximo 8 de junio (2023) cumpliré 41 años en medios deportivos. A este señor (Marcos Hidalgo) que emprendió viaje le viviré agradecido toda la vida. Fue quien me dio una mano y me abrió la puerta para mi primer trabajo en radio Bolívar. Confió y creyó en mí. Gratitud eterna Piquito. Buen viaje".

Otro de sus amigos de periodismo era Diego Arcos, que expresó: "Se ha ido uno de los comentaristas y analistas más sinceros, de exposición clara, con lenguaje total y criollo a la vez. Su legado fue determinante para entender que no todo tiene que ser tan acartonado y formal. Al mismo tiempo que era un sabio diplomático y un amigo jodedor. “Piquito será eterno".

Dino Domínguez, periodista y empresario ecuatoriano residente en Nueva York, y amigo de Hidalgo comentó: "Piquito era único, pasamos un mes en una Copa América en Venezuela 2007, que tipazo, tenía frases para todo, y daba en el clavo, era una persona única, no hay nadie que ha salido con su chispa". Domínguez comentó que Hidalgo fue padrino de los ecuatorianos en el 2007 en el desfile en Nueva York.

Mientras, Arístides Moreira, que fue compañero en radio Super K 800, desde Estados Unidos señaló: "El doctor Hidalgo fue un maestro no solo en la Facultad de Comunicación Social (FACSO), fue un maestro de la vida, que nos enseñó muchas cosas de una profesión hermosa, como el periodismo".

Por su parte, Víctor Mestanza, exjefe de prensa de Ecuafútbol y compañero de trabajo en el diario El Hincha, sobre la partida de Hidalgo escribió: "Piquito era un genio de las palabras, de las frases, a quien lo escuchaba le sacaba una sonrisa, a pesar de que a su equipo le vaya mal en los resultados. Fue un maestro del periodismo".

Marcos Hidalgo

Marcos Hidalgo: sus frases más recordadas

Leer más

'Piquito' Hidalgo falleció a los 81 años tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón.