Marcos Hidalgo
Marcos Hidalgo, un ícono del periodismo ecuatorianoARCHIVO/EXPRESO

Fallece el periodista deportivo Marcos Hidalgo a los 81 años

El famoso comentarista falleció a los 81 años e hizo radio hasta el 2022

Fue una de las voces más famosas de la radio y televisión. Le decían 'Piquito', pero se llamaba Marcos Hidalgo Andrade, cuando no había redes sociales, sus frases eran tendencia, las repetían en todas las esquinas. Periodista y abogado, dos veces incursionó de candidato en la política. También ejercía de profesor en FACSO.

Ecuador Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: La selección de Ecuador inicia la operación ‘revancha’

Leer más

El 31 de mayo del 2023, Dios "lo llamó a su redil", para que comente el fútbol en el cielo. Hidalgo hizo famosas muchas frases, pero hay una que nunca pasará de moda... "¿Quién te dijo?".

Laboró en todos los canales de señal abierta de Ecuador, pero su mayor paso fue por Telesistema, ahora RTS. Cosas de la vida, su amigo Mario Canessa, dio la noticia de su fallecimiento.

La última vez que regreso a la radio fue en el 2022, a Radio Redonda, cuando el narrador Jerry Robalino, festejó su vuelta con una frase: "Señoras y señores, Piquito Hidalgo ha vuelto", fue una celebración tremenda.

Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025

Ecuador pide posponer la sede de los Bolivarianos para 2029

Leer más

Hidalgo tenía un modo de hacer periodismo, único, una forma de hablar de fútbol, para que la gente lo entienda y gustaba.

Walter Ruiz Jaén, de Radio Diblu, fue uno de sus compañeros de fórmula de varios años en el programa Copa de Telesistema (RTS) sobre la muerte de Piquito dijo: "Marcos fue un hermano de la vida, un hermano de pantalla, un estilo único, un adelantado de la vida".

Marcos Hidalgo en sus comentarios, utilizaba el sarcasmo, que era una de sus características.

Y como él lo habría dicho. "Piquito, ¿Quién te dijo que nos dejes?".