Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025
En as instalaciones del COE se llevó a cabo la primera sesión del comité organizador.CORTESÍA

Ecuador pide posponer la sede de los Bolivarianos para 2029

En la primera reunión del comité organizador de los Juegos Guayaquil 2025 se tomó esta decisión, liderada por el COE. El Ministerio se opone al cambio

La primera reunión del Comité Organizador de los XX Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025, realizada el martes 30 de mayo en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, terminó en polémica.

Gonzalo-Escobar-dobles-Roland-Garros

Ecuador se queda sin representantes en Roland Garros

Leer más

El Ministerio del Deporte, mediante un comunicado, señaló que ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar en la organización de los Juegos mediante la asignación de 24 millones de dólares, previo al cumplimiento de los acuerdos generados en la reunión de trabajo del 11 de abril pasado.

Por su parte, el presidente del COE, Jorge Delgado, en su calidad de responsable de la organización de la cita bolivariana, propuso informar a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) la decisión de no realizar la misma en 2025, y postular a Guayaquil como sede para 2029, se menciona en el documento enviado por la cartera de Estado.

La mayoría de los asistentes apoyó la moción presentada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, pese a que el Ministerio solicitó el contar con el pronunciamiento de la Alcaldía de Guayaquil como ciudad anfitriona. Se espera la decisión final de la Odebo sobre la sede que ha estado llena de pugnas entre el Ministerio y el COE.