Lakers 2023
Los jugadores de Lakers festejaron tras la clasificación del fin de semana.EFE

NBA: Los Lakers acarician el cielo tras purgar en el ‘infierno’

El equipo de Los Ángeles inicia la disputa de la final de la Conferencia Oeste ante los Nuggets este martes 16 de mayo

A solo cuatro triunfos de unas Finales, invictos en casa en los playoffs y con la moral por las nubes. Esa es la absolutamente inesperada situación de Los Angeles Lakers, hundidos en el inicio de curso con un apocalíptico 2-10 y que el viernes 12 de mayo alcanzaron la final del Oeste derrotando a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Novak Djokovic Roma

Masters de Roma: Djokovic vence a Dimitrov y avisa que está llegando al nivel

Leer más

Será la primera final de conferencia de los Lakers desde la ‘burbuja’ de 2020 y, al margen de la temporada pandémica, su primera aparición en esta ronda desde 2010, cuando el conjunto de Kobe Bryant y Pau Gasol conquistó su segundo anillo.

Son días de vino y rosas en la meca de Hollywood y de ilusión desbordada tras muchos meses de sufrimiento, dolores de cabeza y decepciones constantes en la pista.

Pero estos Lakers renacidos y ferozmente competitivos ya sueñan -por méritos propios- con el anillo número 18 de la franquicia, que les situaría como el equipo más laureado de la historia de la NBA (ahora está empatado a 17 con sus legendarios rivales, los Boston Celtics).

Ahora mismo parecen un equipo temible y que puede ganar a cualquiera, pero durante una larguísima parte de la temporada fueron un conjunto extremadamente vulnerable y que se derrumbaba con cualquier brisa.

No ayudaron a ello las lesiones de LeBron James y Anthony Davis, ahora totalmente recuperados y en un estado de forma admirable. Pero la primera clave de su resurrección tuvo que ver con los movimientos del muy criticado Rob Pelinka, mánager general.