PRESIDENTE LIGAPRO_JO (11958725)
Loor habla de varios detalles del fútbol ecuatoriano.Joffre Flores

Miguel Loor y Carlos Tenorio, primer round por los cambios en la Serie B

Los dirigentes deportivos se vuelven a enfrentar en redes sociales, esta vez por decisiones en el Consejo de Presidentes LigaPro

Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE), y Miguel Ángel Loor, titular de LigaPro, volvieron a tener un cruce de palabras este sábado 3 de febrero luego de algunas decisiones tomadas en el Consejo de Presidentes, sobre la Serie B.

JUGADOR CHRISTIAN NOB (12020499)

Cristhian Noboa: “Emelec es un deseo que vence incluso al dinero”

Leer más

El dirigente de la AFE comentó las consecuencias que generará la nueva regla en la Serie B, que en 2025, tendrá como requisito que los equipos sean mayoritariamente sub-25, con 7 pasados de edad. Al año siguiente, los futbolistas serán sub-24 y 6 pasados de edad, para llegar al 2027 con jugadores sub-23 y cinco pasados de edad.

“Esta propuesta afectará a los jugadores mayores que poco a poco perderán espacio en la B”, escribió Tenorio en la red social X (antes Twitter). A lo que Loor contestó que el tema va por el lado de la calidad y la promoción de juveniles.

CARLOS TENORIO
El 'demoledor' opinó sobre la Serie B del futuro.Cortesía

“¿Quién lo entiende? (a Tenorio). Hace pocos meses reclamaba por la presencia de los juveniles y hoy la critica”, dijo Loor.

meli

Emelec: Explosión azul después de carnaval

Leer más

Ante de eso el presidente de la AFE replicó: “Está bien dar oportunidad al talento juvenil, pero más allá de eso ¿se han puesto a pensar qué harán tantos futbolistas ecuatorianos después de la edad que quieren imponer la LigaPro? No tienen edad suficiente para jubilarse, muchos no tienen un estudio”.

Loor además comentó: “Esto no es de pelear por pelear o de gritar ‘que si que los derechos de los futbolistas, etc.’. Entienda que es una medida para salir de la histórica problemática que vivimos. Si los clubes no reforman su manera de ver el negocio no habrá circulante para contratar futbolistas, por ende no habrá trabajo”. Los cruces de criterios de seguro continuarán.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!