Carlos Alcaraz Miami Open
Alcaraz llega de vencer al italiano Lorenzo Musetti por parciales 6-3 y 6-3.EFE

Miami Open: Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov, por el pase a las semifinales

El español llega intratable al duelo por los cuartos de final ante el búlgaro. El registro entre ambos es de 3-1 a favor de Alcaraz

Intratable. El # 2 del tenis mundial, Carlos Alcaraz, continuó arrollador en los octavos de final del Miami Open, tras vencer al italiano Lorenzo Musetti (#24) por 6-3 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

Aryna Sabalenka Miami Open

Aryna Sabalenka, caída y frustración tras la muerte de su exnovio

Leer más

Tras nueve partidos consecutivos ganados, al español le espera este jueves 28 de marzo, en cuartos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov (#12), que remontó al polaco Hubert Hurkacz (n.9) por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 41 minutos.

De acuerdo con los registros, Dimitrov era ya una pesadilla absoluta para Hurkacz, al que ha ganado en sus cinco encuentros hasta ahora. Sin embargo frente a Alcaraz no puede decir lo mismo, ya que el murciano domina los precedentes ante el búlgaro por 3-1. No obstante, Dimitrov se impuso en el último cruce entre ambos en los octavos de Shanghái en 2023.

Siga leyendo: (Inteligencia Artificial: ¿Qué probabilidad tiene Ecuador de ganar la Copa América?)

En cualquier caso, todo le va de maravilla ahora a Alcaraz, que desde que puso un pie en Indian Wells y revalidó su título en el desierto californiano ha desplegado un tenis tan espectacular como abrumador. Como ejemplo, lleva tres encuentros en Miami y todavía no ha cedido un set.

Esta vez se enfrentaba a un rival generacional, ya que Musetti tiene 22 años por los 20 del prodigio de El Palmar. Pero desde que el italiano le venció en 2022 en la final de Hamburgo, Alcaraz se ha llevado los otros tres duelos entre ambos contando este.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!