Maradona
Los médicos de Maradona son los principales sospechosos.ARCHIVO

Médicos acusados por la muerte de Diego Maradona, irán a juicio

Las ocho personas encargadas de su salud en sus últimos días son son investigadas por presunto delito de homicidio simple con dolo eventual

Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este martes la elevación a juicio de la causa por la muerte en 2020 de Diego Armando Maradona, proceso por el que ocho personas serán juzgadas por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

6403c706c6d63

Turquía: Enner Valencia busca ampliar su cuota goleadora en la Superliga

Leer más

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones y Garantías de la localidad bonaerense de San Isidro resolvió por unanimidad rechazar los pedidos de nulidad del proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial.

Asimismo, el tribunal de alzada decidió en forma unánime confirmar la elevación a juicio de la investigación penal para que los ocho imputados en el caso -todos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir Maradona- sean juzgados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual.

¿Quiénes son los implicados?

Los ocho imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Luque y Maradona
El doctor de Maradona, Diego Luque, es uno de los principales sospechosos.CORTESÍA

El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de ese mismo mes.