Deportes

Macará, en manos del Divino Niño

El equipo ambateño vive días intensos tras la ventaja ante Emelec. Tienen fe. Una imagen religiosa los acompaña a todos los partidos.

macará en manos del divino niño
Pedido. Antes de cada entrenamiento o partido, Escalante se encomienda a la imagen y le pide que todo salga bien, no solo por los resultados, también pide que no haya lesiones.Yadira Illescas / EXPRESO

En la entrada del cuarto de la utilería está en su nicho la imagen del Divino Niño, que es el patrono del Macará. Está vestido con la camiseta del equipo y decorado con rosas blancas y celestes. Julio César Escalante, quien trabaja como utilero hace más de 10 años en el club, es quien se encarga de adornarlo para que siempre los bendiga.

Escalante adoptó la imagen del Divino Niño cuando un jugador la abandonó en el 2008. Desde ese momento lo ha convertido en el santo del Macará y se encomienda en cada juego. Mucho más el de mañana, que es uno de los más importantes en la historia del ‘ídolo ambateño’.

“Siempre le pido que guarde a los jugadores para que hagan bien las cosas. El Niñito ha viajado a Venezuela y Bolivia, es muy milagroso y con toda mi fe le clamo para que se den las cosas con Emelec. En muchas de las ocasiones es bravo, pero cuando se pone contento permite que los chicos hagan maravilla en la cancha, tal como pasó el domingo que le ganamos a Emelec y por primera vez en su cancha”, mencionó.

Esteban Dreer

Esteban Dreer: "Ya hablaremos de la renovación, hoy importa el partido del jueves"

Leer más
macará playoffs javier burrai divino niño
El ambiente al interior de Macará es de mucha tranquilidad. Los jugadores atienden a los hinchas, pero no se descuidan de su entrenamiento. Evitan el exceso de confianza.Yadira Illescas / EXPRESO

El santo está antes y después de cada entrenamiento y en cada partido lleva la imagen a la cancha. Julio César Escalante siempre hace una promesa. La más recordada fue la del Monumental cuando puso la efigie en el centro de la cancha al clasificar por primera ocasión a la Sudamericana.

Con la bendición del patrono, en el club se respira ambiente de compañerismo y bogan hacia el mismo objetivo: lograr clasificar a la siguiente etapa de los playoffs y seguir el camino para coronarse campeón. Aunque le ganaron a Emelec en el partido de ida, no están confiados y afirman que aún les faltan 90 decisivos minutos.

Yya pensando en ese juego, retomaron los entrenamientos desde el lunes, pero ayer en el complejo deportivo ‘La Providencia’ los jugadores y el director técnico Paúl Vélez fueron buscados.

Los hinchas llevaron sus camisetas, abrigos, bufandas y toda prenda de su equipo para que los autografíen. Burrai, Feraud, Champang, Estrada y el estratega fueron entre los más solicitados.

El vicepresidente del club, Héctor Salazar, sostuvo que esperan que llegue el jueves y cerrar la difícil llave con Emelec. En lo relacionado a las entradas sostuvo que aún faltan por vender cerca de 7 mil. Se ha destinado la zona de la Oriental para los hinchas de Emelec.

Las admisiones se venderán hoy y mañana desde las 09:00 hasta las 18:00. El costo es la general a $ 12, media general 6; preferencia 15 dólares, la media $ 7,50; tribuna $ 20 y la media $ 10. En total sacaron a la venta 15 mil boletos y esperan un estadio Bellavista lleno.

Aún faltan por venderse cerca de siete mil papeles.