Deportes

Liga de Quito trabaja en la parte psicológica del equipo

El cuerpo médico del Rey de Copas dio una rueda de prensa virtual. El psicólogo Daniel Terán indicó que es importante "aceptar que todo ha cambiado".

terasn
Daniel Terán, psicólogo de Liga de Quito, habla sobre la importancia de la salud mental.Captura

El cuerpo médico de Liga de Quito dio una rueda de prensa virtual este lunes 13 de abril de 2020, al inicio de la quinta semana de confinamiento ante la emergencia por el coronavirus. El galeno Richard Cabezas, el nutricionista Diego Jiménez y el psicólogo Daniel Terán hablaron en línea sobre cómo dirigen su trabajo a los jugadores.

Terán dio una importante lección sobre cómo se está trabajando en la parte mental de la plantilla. A su decir, el tiempo de encierro puede traer muchas consecuencias, entre ellas la sobre información, debido a que el estar conectados todo el tiempo a las noticias no es tan saludable.

Platita

Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, con una reducción salarial del 40%

Leer más

"Tenemos que desconectarnos, tenemos que encontrar actividades en familia. Como cocinar juntos, hacer otras cosas, pero tenemos que desconectarnos de tantas malas noticias porque eso también agota mentalmente", indicó Terán.

Por otro lado, manifestó que es fundamental "aceptar el cambio". A su decir, tanto los jugadores de fútbol como el público en general debe entender que hay cosas que han cambiado y "aceptar eso va a evitar que nos estresemos o desesperemos".

cabezas
El médico Richard Cabezas conversó sobre los síntomas del coronavirus.Captura

Richard Cabezas indicó que la única manera de evitar el contagio es el confinamiento en casa. "Si se debe salir por causa mayor, que tengan todas las medidas de seguridad para evitar el contagio".

Comentó que la gravedad de la pandemia es muy grande. Esto porque nadie "está exento" de contagio. "Los futbolistas no están exentos, ni los niños, menos los adultos mayores". Comentó que el contagio afecta a los cinco días y, durante los primeros 12 días de contraer el virus, el paciente tendrá síntomas leves.

El nutricionista Jiménez indicó que lo apropiado para este confinamiento es tomar mucho líquido y, aunque no se puede prohibir ningún tipo de comida, él prefiere que los chicos eviten cierto tipo de preparaciones, aunque hace un seguimiento diario de qué alimentos consumen.

"Justamente por la importancia detener actividades en familia, se recomienda que cocinen platos nuevos, que experimenten, que prueben nuevas cosas. Y luego se contrarresta con consumo de frutas o verduras". Es por eso que el mismo Jiménez creó un recetario para que los futbolistas preparen platillos sanos en casa.