Liga de Quito, Pablo Sánchez, Vitamina Sánchez, entrenador, salida, despido, Copa Libertadores, Central Córdoba, Patricio Hurtado
Vitamina Sánchez dirigió el sábado 24 de mayo su último partido con Liga de Quito.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito: el DT Vitamina Sánchez puso fin a su ciclo con los albos

Liga de Quito dio a conocer que el técnico Pablo Sánchez no sigue en el club. Patricio Hurtado dirigirá ante Central Córdoba

Pese a que había anunciado que el partido del miércoles 28 de mayo, ante Central Córdoba, por la fecha final del grupo C de la Copa Libertadores marcaría su futuro en Liga de Quito, el entrenador Pablo Sánchez no llegará a dirigir ese encuentro.

Te invitamos a leer: Piero Hincapié en la mira del Real Madrid: ¿cuánto ganaría Independiente del Valle?

Los albos, mediante un comunicado oficial, dieron a conocer la mañana del lunes 26 de mayo que Vitamina Sánchez dejó de ser su entrenador y agradeció por su trabajo y el de su cuerpo técnico al frente del plantel azucena.

Ecuador, eliminatorias sudamericanas, Brasil, Argentina, estadio Monumental, venta de entradas, guía, FEF, FanFEF, Tri

¿Cómo comprar las entradas para ver a Ecuador ante Brasil y Argentina? guía completa

Leer más

"Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico por su entrega y profesionalismo que nos llevó a alcanzar dos estrellas nacionales como campeones de la LigaPro 2024 y campeones de la Supercopa Ecuador 2025. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional", reseña el comunicado.

Vitamina Sánchez, tras la derrota 3-1 en la visita a Universidad Católica, el sábado 24 de mayo, señaló que "hablé con el presidente (Isaac Álvarez) y los jugadores y manifesté que si el miércoles no logramos clasificar en Copa Libertadores tomé la decisión con mi cuerpo técnico de no seguir. Creemos va a ser lo mejor, porque si no logramos ese objetivo el club seguirá en Copa Sudamericana y debe reponerse en LigaPro, le quedaría un poco más de una rueda".

Liga de Quito también informó que Patricio Hurtado, exjugador de los albos, será el entrenador interino y quien dirigirá al equipo en el juego ante Central Córdoba, donde la U buscará clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. 

EL PANORAMA DE LIGA DE QUITO

Liga de Quito vs. Central Córdoba, Copa Libertadores, LDU vs. Central Córdoba
Liga de Quito recibirá a Central Córdoba en la fecha final del grupo C.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito, con 8 puntos, se ubica en el tercer lugar del grupo C. Para acceder a octavos de final de la Copa Libertadores está obligada a ganar en casa a Central Córdoba, que lidera la serie con 11 unidades, por al menos dos goles de diferencia.

Con ese resultado, igualaría el puntaje de los argentinos y los superaría en gol diferencia. De lograrlo, no dependería del resultado del duelo Flamengo (8 puntos) vs. Deportivo Táchira (0), ya que el club venezolano es colista del grupo y ha perdido todos sus partidos.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!