Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
El esloveno Primoz Roglic (i) y Richard Carapaz tuvieron un emocionante duelo en busca del triunfo de la octava etapa de la Vuelta, en el exigente alto de Moncalvillo.KIKO HUESCA / EFE

Intensa batalla en alta montaña de la Vuelta a España

Carapaz cedió tiempo ante Roglic, quien le ganó en la parte final de la octava etapa, pero aumentó la ventaja sobre sus otros rivales

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Vista) ratificaron que son los grandes favoritos para ganar la Vuelta a España al protagonizar otra emocionante lucha en la segunda etapa de alta montaña de la competencia, que esta vez fue a favor del esloveno.

Martín-López-Byron-Guamá-VueltaaGuatemala-ciclismo

Doblete tricolor en la Vuelta a Guatemala

Leer más

El alto de Moncalvillo, que se estrenaba en la ronda española, fue el testigo del golpe a golpe entre Richie y Roglic, que consolidó al tricolor en el primer lugar de la Vuelta, y certificó el ascenso del líder del Jumbo, ganador de la jornada, y que ahora es segundo en la general, ahora a 13 segundos de Carapaz.

Ha sido un mano a mano bastante bonito que hace que la carrera sea más divertida, mostrando el buen nivel que tenemos”, analizó el ciclista ecuatoriano tras saldar una jornada más con el maillot rojo.

Agregó que “ataqué intentando el triunfo de etapa, pero luego Roglic arrancó fuerte y no lo pude soportar, tuve que regular mi ritmo y aguantar como pude hasta la meta”, lo que se evidenció en el rostro del carchense que llegó agotado a la meta por primera vez en los ocho días de competencia que lleva la tercera gran vuelta de la temporada.

Tampa Bay Rays at Los (32717314)

Dodgers, campeones de la Serie Mundial de béisbol, pero sin festejos

Leer más

Carapaz enfatizó que “lo importante es que seguimos en la pelea. La Vuelta está abierta, hay igualdad y es cuestión ahora de ir día a día”.

Además, aumentó la diferencia con sus otros perseguidores como Daniel Martin (Israel) que ahora está a 28 segundos, Hugh Carthy (EF) a 44 y Enric Mas (Movistar) a 1 minuto y 54 segundos.

Con dos etapas llanas entre el jueves 29 y el viernes 30 de octubre, que se presentan como tranquilas y para recuperar fuerzas, la Locomotora del Carchi enfrentará dos jornadas de alta montaña en Asturias, con los altos de l’Angliru y Covatilla a los que apunta para nuevamente dar el golpe y aumentar la ventaja en la clasificación general, previo al último día de descanso.