Premium

Lewis Hamilton F1
Hamilton es el líder del Mundial y le lleva grandes ventajas a sus rivales más próximos: Valtteri Bottas y Max Verstappen.Archivo

Hamilton, otra cita con la marca del Káiser

El líder del Mundial de la Fórmula 1 tendrá una segunda oportunidad de igualar el récord de victorias de Schumacher (91)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher. Y este fin de semana gozará de su segunda oportunidad para empatar su récord histórico de triunfos (91) en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del certamen, que se disputará en el circuito del Nürburgring, en Alemania.

Y es que Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi, donde su compañero, el finés Valtteri Bottas, ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó accidentado, en la primera vuelta.

Al inglés -sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida- se le escapó su séptimo triunfo del año en el anillo olímpico de la sede de los Juegos de Invierno de 2014. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen.

El domingo, el férreo dominador de la categoría, que reina durante los últimos años, intentará igualar uno de los principales récords del anterior gran gobernante, coincidentemente en su casa, ya que el ‘Káiser’ nació en Hürth, a menos de cien kilómetros del Nürburgring, un circuito ‘clásico’ que albergó su primera carrera de F1 en 1951.

Tras organizar 27 veces el Gran Premio de Alemania, once el de Europa y dos el de Luxemburgo, Nürburgring regresa siete años después como sede del debutante Gran Premio de Eifel, región volcánica del oeste de Alemania situada en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

La otrora peligrosa ‘Nordschleife’ -de casi 23 kilómetros y conocida como ‘el infierno verde- fue el tétrico escenario en el que en 1976 estuvo a punto de morir entre llamas el triple campeón mundial austriaco Niki Lauda. Accidente alrededor del que gira la película ‘Rush’, sobre la rivalidad que vivieron ese año Lauda y el inglés James Hunt, que acabaría ganando aquel Mundial a pesar del épico retorno del astro vienés.

Ese accidente provocó que el circuito quedase apartado, primero, de un Mundial al que regresó con una pista notablemente recortada, que ahora mismo tiene quince curvas y una longitud de 5.148 metros. A la que el domingo está previsto dar 60 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros. Y en la que este viernes tenían previsto arrancar los entrenamientos libres, que se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida.

El Gran Premio de Eifel se presenta con la novedad de que habrá alrededor de 20.000 aficionados en las gradas; y, sobre todo, de que en el primer entrenamiento libre rodará el hijo del ‘Kaiser’, el alemán Mick Schumacher, líder de la F2 y llamado a debutar más pronto que tarde en la categoría reina.

EL DETALLE

Retraso. Mick Schumacher, hijo del Káiser, iba a debutar ayer en los entrenamientos de Alemania, pero el mal tiempo (neblina) hizo suspender todo.