Guayas Juegos Nacionales
El equipo femenino de baloncesto venció ayer a Pichincha 52 a 39.Cortesía

Guayas toma la punta de los Juegos Nacionales Juveniles en Imbabura

Entre los último títulos la albiceleste se coronó en el baloncesto femenino. Suma ya 20 oros. Pichincha es segundo

Transcurridos los primeros 6 días de competencia de los Juegos Nacionales, Guayas domina el medallero general con 37 preseas, entre ellas 20 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, seguido de Pichincha (12 oros, 19 platas y 18 bronces) y Azuay (11 de oro, 11 de plata y 12 de bronce). Cuarto es el anfitrión Imbabura con 7 de oro.

Este viernes 5 de noviembre, uno de los deportes que la delegación albiceleste festejó pletórica fue la consecución del título en baloncesto femenino, donde el equipo celeste y blanco se impuso a su rival de toda la vida, Pichincha, por marcador de 52 - 39.

De acuerdo con el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, en una entrevista previa con Diario EXPRESO, este era uno de los deportes que la dirigencia quería recuperar. Sumado al fútbol y la natación, donde la delegación oro y grana había tomado ventaja en anteriores ediciones.

Gimnasia artística fue otro de los deportes que ya cerró participación y donde Guayas también lideró. 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce fueron la cosecha en las pruebas de suelo, arzones, anillas, salto, paralelas, barra y all around para varones y salto, asimétrica, viga, piso, equipo y all around en damas.

En judo la albiceleste conquistó la disciplina con 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.