Bosco Mendoza
Una de las últimas gráficas del galeno con Barcelona, cuando el equipo inaguró el departamento médico "Bosco Mendoza". 16 febrero del 2017 GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Archivo

Gran pesar entre clubes, futbolistas y exfutbolistas por muerte de Bosco Mendoza

El deceso del galeno que trabajó por 44 años en Barcelona es un golpe que sienten los vinculados al deporte

La muerte, la noche del miércoles pasado, del doctor Bosco Mendoza causó un gran pesar no solamente en la gente vinculada con Barcelona (equipo donde fue el director del departamento médico 44 años), sino con directivos de otros clubes, futbolistas y exfutbolistas del medio, quienes volcaron en las redes sociales su pena por el galeno y amigo de "toda una vida".

Desde clubes como El Nacional, el mismo presidente de Barcelona, exfutbolistas como Fricson George y personalidades de la política (Mendoza fue candidato a Consejal de Guayaquil), lamentaron la partida del doctor que con 77 años dejó de existir a consecuencia de un cáncer de páncreas con el que batalló por muchos años.

"Poder describir lo que dio en vida, el Dr. Bosco Mendoza a BSC, es casi imposible. Un gran profesional en su campo, pero por sobre todas las cosas, una extraordinaria persona, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba. Los barcelonistas lo recordaremos por siempre", esciribió Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular del equipo canario, quien lo conoció incluso desde que era futbolista del equipo.

El Nacional, publicó también una escarapela con un listón negro en símbolo de duelo ante su sensible fallecimiento.

Otro de los adiós más sentidos fue el de Fricson George, quien fue atendido por el doctor Bosco desde sus inicios y a quien lo unió una relación estrecha de amistad. 

"Bosco Mendoza, mi viejo querido como te decía, descansa en PAZ. Te voy a QUERER por siempre y te llevaré en mi corazón hasta que Dios me tenga con vida. Gracias por permitirme permanecer por 15 años en Barcelona, y por haberme soportado tanto, se que lo hacías porque me querías".