Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán (d), lateral del Osasuna, fue clave para la igualdad de los Rojillos.Salvador Sas / EFE

Estupiñán aporta con una asistencia ante el Celta

El marcapunta ecuatoriano del Osasuna fue titular en el empate que los Rojillos consiguieron fuera de casa en la Liga española.

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán sigue mostrando un buen nivel en la Liga española, es por esto que no solo se ha adueñado de la titularidad, sino que además su presencia es desequilibrante en los encuentros. 

Una muestra de aquello se dio hoy seis de enero, cuando el marcapunta tricolor asistió a su compañero Chimy Ávila, quien anotó el tanto del empate para el Osasuna en condición de visitante frente al Celta de Vigo (1-1). 

El exjugador de Liga de Quito también fue clave para la marca en un compromiso donde cortó la salida de sus rivales por la banda.

El Osasuna sobrevivió al acoso celeste en un duelo por momentos muy trabado. Se encerró en su campo, tapando bien cualquier espacio libre, a la espera de montar alguna transición veloz. No se acercó en el primer tiempo sobre la portería de Rubén Blanco, salvo una llegada que culminó con un lanzamiento cruzado Roberto Torres, una gran oportunidad anulada por un fuera de juego inexistente.

El Celta, que tuvo mucha más posesión de la pelota, no concretó su dominio. Le falta pegada dentro del área. Desde fuera lo intentó en los últimos minutos Sisto, un disparo que rechazó Sergio Herrera con una buena estirada, y Rafinha, con un chut muy desviado.

El guión de la primera mitad fue celeste, pero la última gran ocasión de ese periodo fue del conjunto navarro. Fue un regalo de la defensa del Celta: un arriesgado pase hacia atrás del central Aidoo, un mal despeje del portero Rubén Blanco y finalmente, desde unos treinta metros con la portería vacía, un tiro al poste de Ruben García. Esa ocasión silenció Balaídos.