Deportes

Emilio Gómez, campeón del Challenger de Salinas y su mejor ranking ATP

El guayaquileño venció al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran y escala del puesto 148 al 130 de la ATP

Emilio Gómez campeón Challenger de Salinas 2022
Emilio Gómez llegó al torneo como primer sembrado tras ganar el Challenger de Salinas 2 del año pasado. Ahora lo ratificó.Cortesía

Tres horas y 16 minutos de intenso partido, acompañado de mucho drama y juego de alto nivel, fue lo que dejó la final del Challenger de Salinas la noche del sábado 9 de abril en el que el ecuatoriano Emilio Gómez se proclamó campeón, tras derrotar al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran por parciales de 6-7(2), 7-6(4), 7-5.

Desde hace algún tiempo no se vivía en canchas ecuatorianas este tipo de partidos, en los que el público en las gradas se involucraba e inyectaba de energía al tenista local. Esta vez Emilio fue quien superó la adversidad, sacó un partido prácticamente perdido ante un rival que se mostró fuerte e impasable en muchos tramos del juego y que dispuso de dos sendas ventajas para liquidar el duelo.

Moreno de Alboran estuvo set arriba y 5-3 (40-0), es decir tuvo tres match points con su saque, mientras que en el set final se adelantó 5-2 y sacó dos veces para partido, disponiendo de otro punto para partido.

En la definición, Gómez corrió y luchó cada punto hasta darle vuelta al cotejo generando una locura en el público que se hizo presente en la sede del Salinas Golf & Tenis Club. Así la pizarra se viró y se puso 6-5 arriba Emilio, pero con saque de Nicolás, a quien la presión lo absorbió. Desafortunadamente para él, su mejor golpe al final falló, pues dejó una derecha en la net, desatando la locura en el tenista ecuatoriano que cayó tendido al piso y luego celebró con los aficionados.

“Todavía no sé lo que está pasando. No sé lo que pasó en este partido. Tantos match points, tantos breaks en contra, siempre atrás sin jugar mi mejor tenis, pero es lo que venimos trabajando con todo mi equipo. Es vivir el momento, estar en el presente y no puedo creerlo la verdad”, expresó emocionado Gómez, quien perdió a su abuelo hace poco más de un mes y a quien incluyó en su dedicatoria del título.

Tras la consecución del campeonato, Emilio escalará este lunes 11 de abril del puesto #148 al #130 ATP, el mejor ranking de su carrera.

Emilio Gómez campeón Challenger de Salinas 2022
Emilio se funde en un abrazo con su padre, Andrés Gómez Santos, tras la consecución del título.Cortesía