Emelec-celebración
Emelec festejó en Manta y luego en Guayaquil, pero hoy empieza a entrenar pensando en la segunda etapa.API

En Emelec quieren ahorrarse la final

Emelec se consagró ganador de la fase 1 de la LigaPro, pero el objetivo principal en la segunda etapa es ser campeones directos

La primera etapa de la LigaPro quedó en el pasado. El cuadro millonario tuvo un día de descanso y hoy vuelve a los entrenamientos en el Polideportivo de Samanes, pensando en la primera fecha de la segunda etapa, en la que tendrán que enfrentar al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, entre los grandes del ciclismo mundial

Leer más

Las sonrisas gigantes, los gritos de desahogo, el abrazo al compañero solidario, intercambios de camisetas, gestos de compadrazgo en el vestuario y los elogios entre los mismos jugadores, englobaron un domingo especial para el emelecismo, que no vivía una tarde así de alegre desde el 2018, cuando ganaron la segunda etapa del torneo y fueron a la final ante Liga de Quito.

Ismael Rescalvo y su planteamiento en estos dos últimos juegos fueron determinantes para que Emelec sellara la etapa. También el español, como varios de sus dirigidos, pasó de ser criticado hasta el hastío a ser elogiado; pero él lo toma con calma, reconociendo que están a la mitad del objetivo principal.

“Es algo que teníamos en mente hace mucho tiempo y finalmente el trabajo y convicción de todos nos ayudaron a dar el paso importante. Al final son las 15 fechas, un torneo en el que la regularidad te permite luchar. Sin eso es difícil conseguir el objetivo”, empezó explicando Rescalvo.

Nicolás-Lapentti-pádel-Ambato

Nicolás Lapentti incursiona en el pádel

Leer más

“Es cierto que en esta primera etapa tuvimos salidas muy difíciles, pero mentalmente estuvimos fuertes y supimos sobreponernos a las adversidades. La regularidad que hemos tenido en esta primera etapa, desde el juego, identidad, valores y compromiso, nos ha hecho fuertes de locales y como visitantes”, agregó.

El gran referente que tiene el club en la actualidad, Sebastián Rodríguez, también manifestó su emoción por conseguir este pase a la final, pero aclara que todavía no han ganado nada.

“Era lo que buscábamos desde el primer día de entrenamiento y lo conseguimos. Nos sirvió la madurez que hemos tenido y saber jugar los partidos como el juego lo pedía. Me quedé en Emelec para apostar por proyectos para ganar. Conseguimos el primer objetivo y vamos por el otro”, aseguró el charrúa.

Rodríguez recibió un agradecimiento especial de Joao Rojas, quien reconoció en un posteo en redes sociales que el uruguayo lo “enrumbó” en esta etapa, cuando el 10 estaba desmotivado por una posible salida que se truncó.

LIGA UNIÓN LA CALERA

Billy Arce sufrió un accidente de tránsito y será operado de su antebrazo

Leer más

Otro que sabía que tendría una lupa encima por debutar como director deportivo en esta temporada es Marcos Mondaini. El Diablo gestionó los fichajes de Alejandro Cabeza y Luca Sosa, dos elementos que terminaron siendo decisivos en el plan de Rescalvo.

“Es difícil explicarlo en palabras, pero estamos muy felices. El objetivo es en diciembre, pero dimos un gran paso. Volvimos a la Libertadores, un lugar de privilegio del cual el club nunca se tendría que haber ido. Falta mucho, ahora toca disfrutar esto que nos costó muchísimo. La segunda etapa será difícil”, dijo.

Por ahora, los azules tienen una sonrisa merecida, pero está en sus manos evitar la final en diciembre y concretar un nuevo título directo, como lo hicieron en 2013, ganando las dos etapas del torneo nacional.