Edward Vera Milagro
El jugador de 14 años juega como lateral izquierdo.Miguel Laje \ Expreso

Edward Vera y el sueño de llegar a Barcelona

El jugador de la Escuela de Fútbol Mapasingue Oeste es una de las figuras de la fecha 13 del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra que vivirá su fecha 13 este sábado 18 de diciembre

Convertirse en un jugador como Byron Castillo y Mario Pineida es el sueño por el que lucha Edward Vera Mindiolaza. El joven de 14 años es parte de la Escuela de Fútbol Mapasingue Oeste, de Guayaquil, que participa en el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, que se disputa en la Universidad Estatal de Milagro.

Su técnico, Juan José Yagual, lo dirige desde hace siete años. Inicialmente ambos coincidieron en Barcelona, pero luego pasó a formar parte de Mapasingue Oeste, club que no tiene más de cinco años; de ahí que decidió llevarse con él al pequeño Edward.

“Me gusta cogerlos desde muy niños para irlos formando. Algunos de ellos ya están en formativas y Mateo tiene talento para llegar muy lejos”, manifiesta.

Ecuador-selección-mexico

La Tricolor y otras selecciones sudamericanas jugarán la Liga de Naciones desde el 2024

Leer más

Vistiendo el número 13 del equipo, el Flaco Vera, como le dicen sus amigos, se siente cómodo jugando como lateral izquierdo. Sabe que hay contrincantes mejores que él, pero eso no impide que cada día se esfuerce en beneficio del equipo.

“Cuando salgo a la cancha, pienso en Byron Castillo y Mario Pineida. Quiero ser como ellos por su fortaleza y forma de marcar”, indica el joven, quien resalta por sus pupos color naranja.

Para alcanzar este objetivo, Vera dedica dos horas diarias a su entrenamiento en la cancha del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, en Mapasingue Oeste, en Guayaquil. Ahí demuestra su talento en las posiciones de lateral por ambas bandas y de defensa central.

“Juega bien en esas tres posiciones, domina ambas piernas, pero es mucho mejor jugando por la banda izquierda”, enfatiza el estratega.

Edward dice estar enamorado del fútbol desde muy pequeñito. Desde entonces, al terminar su jornada escolar, busca la pelota para divertirse, perfeccionar sus técnicas y tratar de convertirse en el mejor para jugar en el Ídolo del Astillero.

El profesor Yagual confía en que el Flaco Vera en poco tiempo alcanzará su sueño, pues lo califica como un muchacho disciplinado, obediente y con buen potencial. “Estoy seguro de que llegará a jugar en Primera. Como mínimo en formativas”.