Dimitrov
Grigor Dimitrov muestra otra cara en el torneo asiático.Cortesía

Dimitrov pasa a cuartos y logra su victoria 400 en 15 años de profesional

Con 32 años el búlgaro intenta despegar su carrera en el torneo de Chengdú. Espera al australiano Christopher O’Connell.

El búlgaro Grigor Dimitrov remató este sábado 23 de septiembre su partido contra el peruano Juan Pablo Varillas, suspendido un día antes por la lluvia, y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Chengdú en lo que supuso su triunfo número 400 desde que se incorporara al circuito ATP, hace quince años.

maravilla-martinez

Maravilla Martínez no irá por el cinturón mundial y apaga su posible regreso

Leer más

Con 32 años, Dimitrov busca alzar en la pista dura de la localidad china, donde ya ha jugado dos veces, el que sería su noveno título individual. No lo pudo impedir Varillas, pese a quebrar el servicio de su adversario en los comienzos del segundo set. El búlgaro, tercer favorito del torneo, se impuso finalmente por 6-3 y 6-4.

El rival en cuartos de Dimitrov, que llegó a ser tercer jugador mundial y ahora ocupa el puesto 20, será el australiano Christopher O’Connell. Esta temporada el búlgaro ha disputado una sola final, en Ginebra, que perdió con el chileno Nicolás Jarry el pasado mes de mayo.

Lorenzo Musetti, segundo cabeza de serie del torneo, accedió también a cuartos tras sortear un complicado partido con el australiano Philip Sekulic, procedente de la fase de clasificación. El italiano se impuso en el desempate del primer set, perdió el del segundo y no concedió un solo juego a su rival en el definitivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!