Deportes

Clubes de Europa prevén bajas de ingresos de más de $ 4.000 millones por el Covid

La pandemia se seguirá sintiendo en el economía del fútbol mundial por varios años. Las proyecciones no son nada alentadoras

Harry+Maguire+Manchester+United
El fútbol en Europa espera años "duros" en su economía aún cuando las restricciones de la pandemia disminuyan.Archivo

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, advirtió la mañana de este lunes de la situación de crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en el fútbol europeo y de las previsiones de bajada de ingresos en 4.720 millones de dólares en los próximos años.

Durante su intervención en la 24 Asamblea General de la ECA, Agnelli habló de la necesidad de comprender lo que ha significado para los clubes la crisis sanitaria y llamó a la unidad colectiva para hacerla frente y seguir adelante.

"Mi esperanza es que nos unamos colectivamente, como individuos responsables, cada uno de nosotros como clubes, para que podamos presentar nuestras posiciones, con una voz unida", dijo, después de agradecer a todos los que han hecho posible la reanudación de los campeonatos y a la UEFA por el aplazamiento de la Eurocopa para permitirlos.

En nombre de los clubes europeos Agnelli también agradeció a la FIFA su ayuda con los nuevos calendarios e invitó a los presentes a seguir trabajando ante el inicio de la nueva temporada, "que será difícil dentro y fuera del campo", para la normalización del fútbol.

"Creo que el último año ha sido el más complicado en la historia de nuestra organización. Estamos experimentando un momento de tensión, pero también estamos aprendiendo a compartir los diferentes pensamientos y opiniones que tenemos sobre el futuro", apuntó.