
La Carrera EXPRESO cumple 50 años y Wilson Caicedo mantiene vivo su legado
A sus 68 años, Wilson Caicedo volvió a recorrer los 10K de la Carrera EXPRESO, prueba atlética que no se realiza desde 2020.
Cerca de las 08:00 del domingo 20 de julio, en la intersección de las calles Malecón y Olmedo, pleno centro de Guayaquil, Wilson Caicedo yacía de pie, vestido de corto y con una bandera de Guayaquil para correr la misma ruta que hacía la Carrera EXPRESO, hasta cuando llegó la pandemia de la COVID-19, en 2020.
Si al día de hoy la prueba atlética más grande la ciudad se hubiera realizado, estaría cumpliéndose su edición # 50, motivo suficiente para que Caicedo religiosamente, el tercer domingo del mes de julio, vuelva a hacer los tradicionales 10 kilómetros, en lo que esta vez cronometró 48 minutos con 64 segundos.
Conocido como ‘El Padre de la Carrera EXPRESO’, para Wilson, de 68 años ya, la prueba es más que una simple competencia, de ahí que llegó a las puertas de este diario con un cartel y la frase estampada: “La Carrera sigue viva”.

Wilson corrió oficialmente 38 ediciones hasta que la prueba dejó de realizarse. Del 2020 al 2025, corrió solo y de manera simbólica.
¿Su motivación? Deportiva y sentimental, aclara. Cuando cada año la corre, se llena de recuerdos. “Puedo parecer un loco, lo sé, pero es una carrera que me rememora toda mi vida, desde que era estudiante, padre de familia, profesor de Educación Física, hasta abuelo que soy ahora. Mi papá murió hace ya más de 10 años, pero correr esas calles me hacen verlo y sentirlo conmigo”, dijo emocionado.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!