Canelo Álvarez Yildirim
Campeón. Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo acompañado en la premiación por J Balvin (i).EFE

Canelo Álvarez da el primer paso hacia su meta de ganarlo todo

El boxeador mexicano retuvo la noche del sábado sus títulos mundiales supermedianos ante Avni Yildirim.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo la noche del sábado 27 de febrero sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut, en tres asaltos, al turco Avni Yildirim.

En un pleito que se fue de un solo lado en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocaut.

“Es lo que tenía que hacer, acabar por KO, era la meta. Teníamos que pasar este reto para seguir en el camino de lo que queremos hacer: ganar todos los títulos”, dijo el boxeador de 30 años.

Al término del pleito se anunció que el 8 de mayo el mexicano peleará con el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate de unificación de títulos.

“Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunders que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos”, agregó.

Álvarez, considerado el mejor boxeador del mundo sin límite de peso, se declaró representante de América Latina y explicó que su fórmula es la disciplina y el trabajo duro en el gimnasio.

De vencer a Saunders, a Álvarez solo le quedaría vencer al púgil estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para reunir todos los cinturones de su peso. Esa pelea podría celebrarse en el mes de septiembre.