
Caicedo brilla como capitán en el Chelsea campeón del Mundial de Clubes
Con una actuación estelar del ecuatoriano, Chelsea aplastó 3-0 al PSG en la final
El Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes en su nuevo formato de 32 equipos, tras golear 3-0 al PSG. La figura excluyente de la final fue el volante ecuatoriano Moisés Caicedo, quien minimizó al tridente parisino en el mediocampo por Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz.
Niño Moi se agigantó en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey. Como si estuviera ‘peloteando’ en las polvorientas calles del barrio Mujer Trabajadora, en su natal Santo Domingo, Caicedo no sintió la sofocante tarde de 29°C.
Acostumbrado desde su infancia a jugar descalzo bajo el templado clima en la cancha El Hueco, el talento del tricolor brilló con luz propia.
Su compromiso en la marca y la recuperación de balones permitió abrir los carriles internos, espacios que fueron aprovechados por Cole Palmer.
El atacante inglés fue la otra gran figura del cotejo, anotando un doblete y brindando una asistencia en un primer tiempo arrollador del Chelsea.
Palmer, que ya había avisado a los 7 minutos con un remate que rozó el pórtico de Donnarumma, fue letal después anotando al 22’, 30’ y cediendo al 43’ el tanto final de Joao Pedro.
La insistencia del equipo de Enzo Maresca fue frenética. Los Blues, que ya habían conquistado la Champions League en dos ocasiones (2011-12 y 2020-21), le recordaron al PSG, actual campeón de Europa, que la hegemonía continental puede ser efímera.
En la segunda mitad, el PSG salió con la urgencia de descontar, pero se encontró con una muralla azul inquebrantable en su propuesta de contragolpe.
Con un juego directo y pases precisos, Chelsea buscó constantemente al argentino Enzo Fernández y al brasileño Joao Pedro, quienes se liberaban para generar peligro.
Tras la lesión de Fernández, el capitán Reece James cedió el brazalete a Moisés, quien lo portó con orgullo y dignidad.
Temporada ascendente
Este título mundial es el segundo trofeo de una temporada ascendente para el Chelsea. Tras un inicio con problemas de resultados, los lograron terminar cuartos en la Premier League, asegurando su boleto a la Champions League 2025-26.
Además, conquistaron la Conference League tras golear 4-1 al Real Betis en la final. Ayer, volvieron a destronar en una final, enviando un mensaje claro al PSG: si ellos son los reyes de Europa, el Chelsea es el rey del mundo.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO