Edson Montaño
El goleador de Aucas realizó cinco rutinas de 10 con la rueda, como parte de los ejercicios obligatorios.Cortesía

Aucas: Edson Montaño entrena en casa y pasa tiempo en familia

El goleador oriental se levanta muy temprano para cumplir con los ejercicios que el club envió a los jugadores. Luego pasa con su esposa e hija.

Antes de las 07:00 del martes 17 de marzo de 2020, el artillero Edson Montaño ya estaba en pie, con su ropa de entrenamiento y con sus artículos para ejercitarse. Repitió las mismas rutinas que comúnmente realiza en el gramado del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pero esta vez hizo su entrenamiento en la sala de su casa.

En silencio, porque su esposa y su hija seguían durmiendo -la noche del lunes 16 de marzo de 2020 se acostaron tarde por ver la película 'Frozen', según contó el jugador de Aucas-, Montaño cumplió con la rutina que el equipo oriental designó a sus futbolistas para que realicen en sus hogares mientras dura la emergencia sanitaria en el país.

Ension

Aucas rescindió contrato con Enson Rodríguez por una deuda

Leer más

"Caminé 10 metros de ida y 10 metros de regreso. Dos rutinas de cuatro minutos de ese ejercicio. De esas recomendaron 10 rutinas", dijo Montaño a este Diario, desde su aislamiento voluntario.

Esos son los ejercicios designados por el equipo del pueblo, pero para el goleador histórico de Papá no todo es trabajo (aunque sí pretende destinar sus mañanas al acondicionamiento físico, sobre todo mientras su familia duerme). "También hice trabajos con la rueda, cinco rutinas de 10".

Actividades domiciliarias

"Iba a podar el césped, pero se dañó el botón de encendido", comentó entre risas. Confesó que intentó reparar la máquina, pero que no pudo hacerlo, y luego pensó en llevarla donde un especialista, pero recordó las medidas ante la pandemia y prefirió quedarse con la cortadora averiada.

Después de arreglar un poco las áreas comunales de la casa y sacar la basura, Montaño se alistó para pasar tiempo con su hija, con quien jugó un poco antes de seguir con los quehaceres del hogar.

"Ayudaré a mi esposa a limpiar y terminaré el día lavando el carro", dijo. Y, para el resto de la cuarentena, Montaño prevé mantener una rutina similar, combinando entre sus ejercicios y los momentos con sus seres queridos.