Ciencia y Tecnologia

Laboratorio británico busca voluntarios para infectarlos con coronavirus

Los participantes recibirán 4.590 dólares tras pasar una cuarentena de 14 días y ser monitoreados por un equipo médico.

laboratory-2815641_1920
Referencial. Los científicos infectarán a los participantes con dos cepas comunes de coronavirus, 0C43 y 229E, que causan enfermedades respiratorias leves. Pixabay
monos coronavirus

Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna

Leer más

Una investigación de un laboratorio de Londres, en Reino Unido, pagará hasta 3.500 libras (4.590 dólares) a ciudadanos que acepten infectarse con cepas de coronavirus como parte de unas pruebas dirigidas a encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Se trata de un proyecto propuesto por la compañía Hvivo, quien través de un comunicado publicado el pasado domingo 8 de marzo, busca interesados que quieran sumarse al mismo. 

La investigación de Hvivo es una de las tantas propuestas que se encuentran en la carrera, a nivel mundial, para desarrollar rápidamente una vacuna contra el brote del nuevo coronavirus, que ya ha conseguido contagiar a más de 100.00 personas y registra la muerte de otras casi 4.000 en más de 100 países.

Los participantes serán inoculados con cepas 0C43 y 229E, ambas mucho menos severas que la que causa el COVID-19. Además, estos pasarán una cuarentena de 14 días en los laboratorios de la firma, donde estarán sometidos a exámenes cardíacos, de temperatura, sangre y orina.

Los científicos serán el único contacto humano de los participantes durante las vigilancias rutinarias y seguirán la evolución del virus en los pacientes así como los anticuerpos que se desarrollen en ellos.

John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres y uno de los involucrados con el proyecto, explicó a The Times que los voluntarios "desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del COVID-19". Por otra parte, Oxford estima que la información recogida servirá a otros grupos científicos que estudian la naturaleza del nuevo coronavirus para diseñar una vacuna efectiva.