flexipai
FlexPai fue el primer smartphone con pantalla plegable comercial.Royole

Flexibilidad y pantallas limpias, las tendencias móviles del 2020

Según Ericsson Mobility, la baja en los precios de los teléfonos hará que hacia 2020 el 90 % de las personas mayores de seis años en todo el mundo tenga un celular. A esto se suman varias tendencias que marcarán el sector.

En el mundo móvil, el sector tecnológico de mayor consumo y competencia, se espera la consolidación de algunas tendencias como los modelos flexibles o plegables y las cámaras frontales ocultas en las pantallas. Estas y otras innovaciones te las contamos a continuación.

Compra tecnología

6 gadgets que querrás comprar en 2020

Leer más

Pantallas plegables

Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X y Royole FlexiPai fueron los primeros teléfonos flexibles en ver la luz y estamos seguros que no será los únicos. A pesar de sus problemas iniciales y de lo mal adaptado que está Android a este tipo de tecnología, todo apunta a que en 2020 muchos usuarios y marcas apuntarán por las pantallas plegables y/o flexibles. Esto nos beneficiará en el tema de los precios. Motorola se perfila como una de las marcas que conquistará más corazones con el genial look de su RAZR.

El 5G lo invadirá todo

Si crees que en 2019 escuchaste mucho la palabra 5G, espera que llegue 2020. Si bien no será el año definitivo sí que será el año en el que se popularizará. Algunas firmas como Xiaomi ya han confirmado que lanzarán hasta diez teléfonos con este tipo de tecnología en China. Es decir, la 5G ha venido para quedarse, lo que habrá que ver es si realmente es una revolución respecto del 4G.

Huawei Y9

Huawei Y9 Prime 2019, un teléfono económico de alto nivel

Leer más

Cámaras debajo de la pantalla

La idea es aprovechar la mayor parte de la superficie de la pantalla. Con esa intención de a poco ha desaparecido el notch y han aparecido las cámaras giratorias, las pop-up como la del Y9 Prime. Lo siguiente serán las cámaras situadas debajo de la pantalla como ya lo mostró Oppo y Xiaomi. Se trata de la 'Under-Screen Camera', una tecnología que utiliza un panel traslúcido; al activar la cámara esta se verá y cuando no se esté utilizando la pantalla actuará de forma normal mostrando la imagen correspondiente.

Chips con inteligencia artificial

Chips con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) serán uno de los principales avances en los smartphones en los próximos años. Se predice que para 2020 se vendan más de 750 millones de chips con IA, aproximadamente 2.6 mil millones de dólares en ingresos, y para 2024 las cifras excederán los 1.5 mil millones. Estos chips serán útiles para factores biométricos como reconocimiento de voz o detección facial, y la tecnología machine learning ayudará en mejores fotografías y lenguaje.