Ciencia y Tecnologia

6 gadgets que querrás comprar en 2020

Más allá de nuevos teléfonos, el año que inicia traerá consigo algunas tendencias tecnológicas de las que no podremos escapar. Te contamos cuáles son para que escojas tu favorita.

Compra tecnología
Además del iPhone 12, el Galaxy S11 y el Play Station 5 se esperan muchas presentaciones de gadgets en 2020.Pixabay

El 2020 pinta como un año interesante en lo que a gadgets se refiere. Más allá de un  iPhone 12 o un Galaxy S11, existen otros equipos relacionados a las casas inteligentes, la productividad y la portabilidad que se apuntan como los favoritos. Te contamos cuáles son para que escojas el ideal para tu estilo de vida y de una vez vayas destinando presupuesto.

Una consola muy esperada: PS5

PS5
Este sería un prototipo del kit de desarrollo de la PS5.laps4.com

La PlayStation 5 estaría disponible para el último trimestre del 2020, con más potencia y unos juegos de escándalo. Promete ser “la consola más rápida del mundo” y reproducir 8K. Aún se desconocen detalles oficiales del equipo, pero las tradicionales especulaciones del sector apuntan a que contará con un disco SSD para mejorar tiempos de carga, se actualizará el DualShock con gatillos adaptativos o vibración háptica y vendrá con tecnología propia de ordenadores como el ray tracing.

El nuevo capricho de todos: Hearables

airpods
Los Airpods integran 10 núcleos de audio que controlan todo. Desde el sonido a Siri hasta la cancelación de ruido.Apple
Airpods

Los ‘hearables’ se ganan el corazón de los geeks

Leer más

Podemos decir que el 2019 fue el año de la masificación de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. No son pocas las marcas que han apostado por estos equipos: Samsung, Sony, Huawei, Apple, Bose, Xiaomi, entre otros. Esto ha logrado que bajen los precios. Es así que si aún no tiene unos, lo más seguro es que caigas en la tentación muy pronto. Te resuelven la vida sin sacar el teléfono del bolsillo.

Wearables de diseños más tradicionales

Gen 5
En el Fossil Gen 5 destacan el modo de batería ampliada y el altavoz.Fossil

Cada vez más personas se preocupan por monitorear su actividad física durante el día y en horas de gimnasio. Medirlo todo con ayuda de una smartband o un reloj inteligente, es tendencia y es difícil resistirse. Por eso no sería raro que en 2020 quieras comprarte uno, si es que aún no lo tienes. Samsung, Apple y Huawei tienen unas versiones cada vez más elegantes y parecidos a los relojes tradicionales. Mientras que Fossil, por ejemplo, incluye el asistente de Google en su Gen 5, para mandar por voz sobre los equipos conectados en casa.

Asistentes de voz en casa

Google Home
Google Home es uno de los asistentes favoritos, además de Alexa de Amazon.Google

Llega a su fin un año marcado por el crecimiento de los Voice Assistant. Un mercado liderado ampliamente por Amazon Alexa y Google Home, que cada vez son más percibidos por los usuarios como las mejores opciones para disponer de un asistente en su casa. A través de ellos no solo puedes escuchar tu música favorita, programar la alarma, googlear por voz, contarle cuentos a tus hijos o conocer el tráfico al trabajo... También mandar sobre todos los dispositivos conectados que tengas en casa: desde los focos hasta la aspiradora. Así que si aún no tienes uno de estos, la ventaja es que con su masificación los encontrarás a precios realmente bajos a pesar de su gran utilidad.

Teléfonos flexibles

Galaxy Note 10

Los mejores teléfonos gama alta de 2019

Leer más
Galaxy Fold
Los teléfonos flexibles vieron la luz entre 2018 y 2019. El año de masificación apunta a 2020.Samsung

Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate XRoyole FlexiPai fueron los primeros teléfonos flexibles en ver la luz y estamos seguros que no será los únicos. A pesar de sus problemas iniciales y de lo poco mal adaptado que está Android a este tipo de tecnología, todo apunta a que en 2020 muchos usuarios y marcas apuntarán por las pantallas plegables y/o flexibles. Esto beneficiará en el tema de los precios. Motorola se perfila como una de las marcas que conquistará más corazones con el genial look de su RAZR.

Aspiradoras autónomas 

LG HomBot
Esta aspiradora, HomBot de LG, no solo es capaz de limpiar la casa sola, también hace labores de vigilancia.LG

El mercado de los robots aspiradoras inteligentes evolucionó a pasos agigantados este año y promete estar entre los accesorios favoritos para 2020. Los últimos modelos son más autónomos, más eficaces, incluso más inteligentes... Barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan, hasta traen cámaras y sensores que les otorgan las habilidades de un guardián de la casa. Entre las marcas favoritas destacan: LGDeebot y Roomba.